Pumas recibió al América en la ida de los cuartos de final de la Liguilla en Ciudad Universitaria, un juego en que pese a la instancia en la que se disputa, el orgullo no podía salir lastimado.
América ‘madrugo’ a Pumas desde la pelota parada. A los 2 minutos Las Águilas ya lo ganaban con gol de Matheus Uribe, quien aprovechó la tibia marca para el 1-0.
Al 30’ se desató la polémica, ya que el árbitro central señaló un penal a favor del América por una supuesta mano del zaguero universitario cuando aparentemente la acción no fue deliberada.
Jéremy Ménez fue el encargado de ejecutar para el 2-0. Ocho minutos pasaron y en un saque de banda, el autor del primer gol se encontró con una pelota que prendió de primera para el 3-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, el silbante marcó un nuevo penalti, ahora a favor de Pumas y esta vez inobjetable que convirtió Castillo para darle esperanza a su equipo.
Pumas salióobligado en el complemento a acortar la distancia, pero al 60’ otropenal fue sancionado a favor de los de Coapa y de nueva cuenta el francés tomó la pelota para anotar el 4-1 definitivo que pone con pie y medio al América en la siguiente instancia ya que si los felinosquieren avanzar deberá anotar al menos 4 goles en su visita al Azteca.





