logotipo del encabezado
Liga Mx

10 leyendas de Toluca y Santos a extrañar en la final

Los finalistas extrañarán a estos jugadores históricos.

10 leyendas de Toluca y Santos a extrañar en la final
10 leyendas de Toluca y Santos a extrañar en la final

El partido de vuelta entre los Diablos Rojos y el Santos Laguna que definirá el campeón del Torneo Clausura 2018 se llevará a cabo en el Nemesio Diez, en un encuentro donde Toluca tendrá que dar todo en la cancha para olvidar la derrota del jueves pasado de 2-1.

Para esta final, se recuerdan a los jugadores leyenda de ambos equipos que llegaron a conquistar un gran número de aficionados mexicanos con su rendimiento en la cancha. Estos jugadores fueron clave en alguno de los antiguos campeonatos tanto de Toluca como en Santos, futbolistas que probablemente extrañarán algunos.

Hernán Cristante: El entrenador de los Diablos fue uno de los jugadores leyendadel club después de consagrarse como el portero con mayor tiempo sin conseguir gol (772 min), ademas de ser el máximo ganador de torneos con Toluca.

José Valtonrá: El ex futbolista mexicano jugó para el club Toluca en los años 60, equipo con el que se consagró como uno de los mejores defensas de México. Fue Bicampeón bajo el mando de Ignacio Trelles y acompañó a la Selección Mexicana en el Mundial de 1970.

Publicidad

Paulo Da Silva: El “gondolero” fue parte de los Diablos durante 9 años y no podría faltar en un once histórico del club. Se convirtió en el defensa con más goles anotados con los rojos además de que conquistó dos títulos con el equipo.

Vicente Pereda: Es el segundo máximo goleador de la historia del club rojo y el único campeón de goleo de Toluca. Durante los 16 años que estuvo en el equipo conquistó tres campeonatos y anotó 119 goles, una cifra solo superada por José Cardozo.

Publicidad

José Saturnino Cardozo: El Príncipe Guaraní es una de las grandes leyendas de Toluca y el fútbol mexicano. Consiguió cuatro títulos de goleo y cuatro campeonatos de Liga y consus 249 goles es el jugador mítico de diablos.

Publicidad

Jared Borgueti: Es el máximo goleador de Santos Laguna con 205 goles y el segundo anotador de la Selección de México. El ahora comentarista de ESPN formó una letal ofensiva junto a Pony Ruíz.

Rodrigo “Pony” Ruíz: El chileno, gran socio de Borgetti en la cancha de Santos, se convirtió en el mejor pasador en la historia del fútbol mexicano anotó 118 goles y 197 asistencias en los 638 partidos que jugó en la Primera División de México.

Publicidad

Héctor Altamirano: El lateral derecho se convirtió en un peligro constante por la banda derecha siendo titular en 212 juegos sumando 37 goles en Santos.

Publicidad

Daniel “Hachita” Ludueña: Llegó a la Comarca Lagunera en 2002 como parte de los refuerzos que ayudaron a que el club no descendiera. El jugador formó parte de uno de los mejores torneos del club, Apertura 2007, en donde pasaron de líderes a cuartos de final e incluso disputaron las semifinales contra Pumas.

Oswaldo Sánchez:Aunque el ex arquero del Tri es un ícono de las Chivas, donde pasó 7 años de su carrera, en 2007 se enfundó con los colores laguneros, donde libró una lucha por no descender para después levantar los títulos del Clausura 2008 y Clausura 2012, así como la Copa MX del Apertura 2014.

Publicidad
Lee también
TBT Cruz Azul Campeón: El color de David Faitelson en la Final del Invierno 97
Concacaf

TBT Cruz Azul Campeón: El color de David Faitelson en la Final del Invierno 97

Retransmisión de la Final Cruz Azul vs. León Invierno 97 sí va por televisión abierta
Concacaf

Retransmisión de la Final Cruz Azul vs. León Invierno 97 sí va por televisión abierta

Un águila dorada voló fuerte y gritó campeón
Otros

Un águila dorada voló fuerte y gritó campeón

¡Los memes estallaron con Rayados Campeón!
Concacaf

¡Los memes estallaron con Rayados Campeón!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo