El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un misterio. Es que el PSG se mantiene expectante esperando una definición después de una semana bastante movida tanto por la sinceridad del jugador que remarcó que siente que quedándose no podrá cumplir sus metas (como ganar la Champions League o el Balón de Oro) como por las condiciones que hizo públicas Nasser Al Khelaifi de: renovación o venta inmediata.

No obstante, más allá de las ilusiones que vienen en ascenso en Real Madrid (todos lo dan como el destino del delantero en caso de salir de la capital francesa en este libro de pases), Mbappé, mientras hace su última escala en Argelia bajo el marco de sus vacaciones, ya habría hecho saber que sigue firme en la postura que comunicó desde un primer momento, conforme a un reporte del diario Marca.

Es decir, pretende cumplir su contrato en el París Saint-Germain, el cual culmina en junio del 2024. Eso a su vez significa que su idea es ponerse a disposición de Luis Enrique a partir de la fecha que debería presentarse que es el próximo lunes 17 de julio. Esa jornada es la que destinó la institución parisina para tener el plantel completo y ya poner el foco en la Supercopa de Francia, Ligue 1, Copa de Francia y Champions League.

Kylian Mbappé pretende iniciar la pretemporada con el PSG el lunes 17 de julio. Getty Images.

Kylian Mbappé pretende iniciar la pretemporada con el PSG el lunes 17 de julio. Getty Images.

El 22 de julio PSG inicia su gira por Japón

El PSG ya tiene estipulada una gira por Japón con tres partidos amistosos, en los cuales, salvo que cambien las cosas durante esta semana, también participaría Kylian Mbappé. El viaje se emprenderá el sábado 22 y el primero de los encuentros será contra el Al Nassr el martes 25 de julio, el segundo vs. Cerezo Osaka el viernes 28 y el tercero ante el Inter de Milán el martes primero de agosto.

Antes, el elenco comandado por Luis Enrique enfrentará el viernes 21 de julio en otra exhibición a Le Havre, equipo que en la última campaña militó en la Ligue 2 y que ascendió a la Ligue 1 al adjudicarse el primer puesto de la tabla de posiciones.