El PSG presentó al mediocampista uruguayo, Manuel Ugarte, en una transferencia que alcanza los 60 millones de euros, siendo este su tercer fichaje. El charrúa llegó procedente del Sporting de Portugal.

El mercado de pases del PSG

El PSG está muy activo en este periodo de fichajes, y tras asegurar los servicios de jugadores de la talla de Skriniar y Marco Asensio, ahora hacen oficial la llegada de Ugarte, quien se convierte en su tercer fichaje en las últimas horas. Estas contrataciones demuestran la determinación del club parisino por fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada.

El paso de Ugarte por Portugal

Ugarte, quien anteriormente jugó en el Sporting de Portugal, fue adquirido por el equipo lisboeta en 2021 por 12,5 millones de euros, procedente del Famalicão. Desde entonces, el centrocampista ha experimentado un crecimiento notable, multiplicando su valor por cinco en un corto período de tiempo.

La cláusula de rescisión de Ugarte estaba valorada en 60 millones de euros, cifra que el Sporting CP utilizó como referencia para vender al talentoso futbolista uruguayo. Cabe destacar que el CA Fénix, su antiguo equipo en Uruguay, poseía el 20% de los derechos económicos del jugador.

El mediocampo del PSG

La llegada de Ugarte al PSG refuerza notablemente su centro del campo, que se encuentra en un proceso de cambio debido a la posible salida de Marco Verratti hacia Arabia Saudita.

Otros jugadores como Wijnaldum y Paredes también podrían abandonar el equipo, lo que abre oportunidades para los españoles Carlos Soler y Fabián, quienes tendrán la posibilidad de sumar minutos en el terreno de juego.