Si bien todos sueñan con ser el campeón global, solo algunos pocos de los 32 participantes del Mundial de Clubes de Estados Unidos saben que tienen chances reales para aspirar a quedarse con el trofeo. Es por eso que cada uno tiene su objetivo con el que, en caso de conseguirlo, sin ser el ganador del certamen, se podrá ir conforme.
Además, hay premios que resaltan de manera paralela a lo estrictamente deportivo, como las cifras que reparte la FIFA por partido empatado, victoria y clasificación a cada una de las instancias de la competencia, más allá de lo que ya depositó a cada institución por el mero hecho de haberse asegurado la plaza para la fase de grupos.
En ese caso, el Inter Miami, a pesar de contar con grandes figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets y, en cierto punto, ser local, sabe que no tiene el nivel para ser el ganador del Mundial de Clubes. Por lo que llegar a los Octavos de Final, dentro de un grupo bastante complicado, no estaría mal para, en definitiva, uno de los representantes de la MLS.
Sin embargo, ya con el primer partido -que fue el inaugural del campeonato- las probabilidades comenzaron a disminuir. Es que los dirigidos por Javier Mascherano empataron 0 a 0 con el Al Ahly, el que, en teoría, era el rival más accesibles de los tres que debe afrontar en la fase de grupos.
Con ese panorama, ahora hace cuentas con el cruce entre Palmeiras y Porto que se llevará a cabo este domingo 15 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (en donde se jugarán las dos semifinales y la Final). Si uno de los dos gana, el Inter sabrá que tiene uno de los equipos de su zona por debajo. Pero si empatan, también confirma que todos hayan perdido 2 puntos en su primera presentación, por lo que quedarían todos iguales.
Lo cierto es que prácticamente está obligado a ganar uno de los encuentros que le quedan ante los rivales más fuertes del grupo. Primero chocará con el Porto este jueves 19 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y cierra con el Palmeiras el lunes 23 en el Hard Rock Stadium.
Inter Miami mira de reojo el Grupo B
En caso de ser primero o segundo de su zona, el Inter Miami deberá medirse en Octavos de Final al primero o segundo del Grupo B, el cual es considerado como el ”Grupo de la Muerte”, dado que está conformado por el París Saint-Germain -flamante campeón de la Champions League-, Botafogo -actual campeón de la Copa Libertadores-, Atlético de Madrid y Seattle Sounders.

ver también
La marea de hinchas de Boca que llegó a Miami para el Mundial de Clubes también se llevó el protagonismo en el partido inaugural Inter vs. Al Ahly

ver también
La advertencia del Urawa Red Diamonds que sorprendió a River en la previa del partido por el Mundial de Clubes





