Después de lo que fue el ciclo de Joan Francesc Ferrer al frente del plantel profesional de Real Betis, se estimaba que Diego Lainez iba a tener más minutos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Sin embargo, sobre el cierre del mercado de pases en La Liga de España, le comunicaron que no iba a ser tan bien considerado por el entrenador chileno a lo largo de la actual temporada.

Teniendo en cuenta el alto costo de su carta, el cuadro de Sevilla determinó abrirle la posibilidad a un préstamo para que encuentre las chances que no iba a tener. A partir de esa decisión, cuadros como Levante, Eibar, Cádiz, Elche y Huesca alzaron sus manos para contratarlo. Pero, tras algunas idas y vueltas, el futbolista mexicano llegó a considerar quedarse en el club a pelearla.

 

Lo que pocos supieron es lo que salió a la luz. Y es que, desde Estados Unidos, intentaron quedarse con sus servicios en este periodo de transferencias. De acuerdo con la información que lanzó Elmer Polanco en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, un equipo de la Major League Soccer oferto por él.

Aún no trascendió el nombre de la franquicia de la MLS que quiso tentarlo, pero sí la cantidad que pusieron sobre la mesa para intentar cerrar la negociación. En España se habló de que al canterano del América lo quisieron comprar a billetazos: de entre 15 y 17 millones de dólares habría sido la propuesta.

 

 

Cabe mencionar que, actualmente, el atacante está con la Selección de México durante la gira por el Viejo Continente. No sumó minutos en la victoria ante Holanda pero se estima que pueda tener alguna oportunidad por parte de Gerardo Martino para el duelo contra Argelia.