Diego Lainez está atravesando un comienzo de temporada 2020/21 revolucionado en el Real Betis. El equipo español contrató a un nuevo entrenador que lo tiene en cuenta, pero no tanto como el mexicano le gustaría: seguiría siendo un habitual suplente en las consideraciones de Manuel Pellegrini. 

Sus faltas de minutos como titular lo hicieron pensar a Lainez en cambiar de destino y, ni bien se supo que el equipo bético podría cederlo, varios fueron los equipos que mostraron interés. Entre ellos, se puede mencionar a los recientemente ascendidos Cádiz y Huesca, como así también los consolidados Levante y Eibar. Sin embargo, no conformaron a todas las partes. 

Real Betis entendió que el exjugador del América se desarrollará mejor en su actual equipo y con sus buenas instalaciones, razón por la que desestimó cualquier tipo de ofertas de cesión y le aseguró una plaza en la plantilla del primer equipo. De esta manera, queda definido que Diego Lainez seguirá, por lo menos seis meses, más con los verdiblancos. 

Ciertamente, no parece haber un destino mejor para Lainez. A sus 20 años, el extremo continuará junto a Andrés Guardado como compañero de equipo y además será entrenador por un técnico con vasta experiencia por distintos destinos como lo es el Ingeniero Pellegrini. 

El comienzo de campaña fue tuvo a un Lainez ausente en dos partidos por lesión, pero ingresó en la segunda etapa ante el Alavés y ayudó para que el Betis se lleve la victoria con una asistencia. Con la confirmación de su continuidad, el mexicano deberá tener más minutos para que el desarrollo sea final.