Pasan los técnicos y Diego Lainez sigue sin tener un lugar asegurado en el Betis. Primero fue Quique Setién, luego Joan Francesc Ferrer, más tarde Alexis Trujillo y ahora Manuel Pellegrini. Ninguno se animó a darle continuidad a una de las joyas más importantes del futbol mexicano y ahora, por fin, tomarán la decisión de cederlo a préstamo.

Luego de más de un año y medio peleando por un puesto que estuvo lejos de ganar, el delantero de 20 años jugará esta temporada fuera de Sevilla. A pesar de haber demostrado todo su nivel en la pretemporada y ser uno de los mejores jugadores del plantel, en el inicio de la competición no ha tenido oportunidades por distintos motivos y fichará por otro equipo en los próximos días.

En total 5 equipos de LaLiga se han mostrado muy interesados en contratar a Lainez. Levante, Eibar, Cádiz, Elche y Huesca han levantado la mano para hacerse con los servicios del joven extremo para la temporada 2020/21 y tendrán tiempo hasta el próximo lunes 5 de octubre para cerrar el acuerdo.

Todas las instituciones nombradas tendrán un papel mucho menos trascendente que el Betis en el campeonato español, está claro. Tres de ellas, incluso, acaban de ascender a la máxima categoría del país, por lo que no hay dudas de que este año le tocará la difícil y estresante tarea de pelear por mantenerse en la primera división.

Diego Lainez acumula 35 partidos desde su arribo a Europa y anotó 2 goles, además de repartir 2 asistencias. Cabe resaltar que es uno de los jugadores favoritos de Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, a quien ha cautivado por su explosión y jerarquía en el uno vs uno cuando encara a los defensores.