Josef Martínez de 26 años de edad, fue operado con éxito en la ciudad de Pittsburgh, y ya solo queda comenzar la recuperación para volver a estar lo más pronto posible en los terrenos de juego, aunque los tiempos para esto, se estima que sean al menos 6 meses para que su rodilla esté completamente recuperada. 

A través de su cuenta oficial de Instagram el delantero venezolano agradeció a los médicos encargados en su intervención y al mismo tiempo dedicó unas palabras de agradecimiento, así como a su equipo.

Durante el primer partido de esta temporada en la MLS, Josef se lesionó ante el Nashville por un duro choque contra un rival que provocó el golpe en su rodilla para obligarlo a retirarse del compromiso y posteriormente del estadio apoyado en muletas.

La peor noticia se conoció días después, luego de onfirmarse una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, el tiempo de recuperación no se sabía hasta la cirugía que desveló el tiempo correspondiente para la vuelta del goleador del Atlanta United.