El Columbus Crew del argentino Federico Higuaín se impuso en los penales ante el DC United de Wayne Rooney y consiguió el pase a la siguiente ronda de los Playoffs de la MLS.

En un partido por demás igualado, los locales se impondrían en el minuto 21 con un tanto de cabeza de Frederic Brilliant, pero el mediocampista argentino empataría las acciones 9 minutos después tras aprovechar un rebote.

El resto del cotejo se desenvolvió con muchas asperezas en el centro del campo y tras los 90 minutos reglamentarios, Higuaín volvió a marcar, esta vez de cabeza. Sin embargo, los locales volverían a empatar in extremis a 4 minutos del final para enviar el partido a la definición por los 12 pasos.

Eventualmente, sería el equipo de Ohio el victorioso en la tanda de penales, siendo la nota más destacada el fallo del astro inglés Wayne Rooney, que deberá esperar un año más antes de levantar el título de la MLS.

Por otra parte, el volante argentino registra 8 goles y 6 asistencias en la temporada, y ahora enfrentará una dura prueba cuando su equipo choque ante el New York Red Bull, el mejor equipo del año.