Lionel Messi volvió al gol anoche mientras por Estados Unidos siguen contando los millones que supone contar con su presencia en la MLS. La llegada del argentino al soccer sigue suponiendo dinero para un certamen donde el impacto de La Pulga se calcula ya en sumas que llegan a los 2000 millones de euros. El objetivo de cara al Mundial 2026 pasa por acercarse a las cifras de torneos como la NBA, la NFL o la MLB.

Para entender esta historia hay que devolvernos a mediados del 2023. Inter Miami anunciaba el fichaje de Messi en medio de un torneo donde sus 29 franquicias ostentaban un valor promedio de 600 millones de euros. Desde entonces y gracias a los acuerdos con Apple o diversas compañías externas al soccer, el crecimiento de todo el torneo supone un nuevo récord alrededor de La Pulga. 16% de crecimiento en apenas unos 7 meses.

623 millones de euros es la nueva marca promedio a la hora de hablar de este valor de los rivales de Messi. Incluso ya hay cuatro franquicias que superan los 1.000 millones de valoración. Clubes como Los Ángeles FC, Atlanta United, Inter Miami y Los Ángeles Galaxy lideran una clasificación donde sin la imagen de Leo no se llegaría a los números mostrados. ¿Pero de dónde sale el dato de los 2000 millones?

Es el cálculo hecho desde El Confidencial en relación a los datos publicados por The Athletic. Desde el fichaje de Messi el torneo ha recaudado esa cantidad de dinero en acuerdos comerciales, sponsors e ítems como ese MLS Pass donde los partidos de La Pulga llegan a toda Norteamérica. Hay un pendiente y pasa por vender a sus jugadores al extranjero de cara a seguir revalorizando la competición. Más allá de esto, el impacto del argentino en menos de un año se siente y muta cada predicción en cuanto a finanzas se refiere.

LeBron James, Kim Kardashian y Serena Williams, algunas de las estrellas que se han acercado a Messi en la MLS: Getty Images

LeBron James, Kim Kardashian y Serena Williams, algunas de las estrellas que se han acercado a Messi en la MLS: Getty Images

Messi ha hecho crecer los ingresos de la MLS solo con su figura en un 27%. Que compañías como Apple pongan 2500 millones de dólares en un acuerdo a 10 años ejemplifica el boom sin retorno de una Mayor League Soccer colapsada por el fichaje más importante de su historia. Los aforos de los partidos han crecido en un promedio del 30% desde que David Beckham le presentase a toda La Florida. Se espera que de cara al 2025, esos 2000 millones de euros en ingresos sigan creciendo por todo lo alto.

A por las grandes ligas

El próximo objetivo pasa por acercarse a torneos como la NBA, la NFL o la MLB. Los ingresos de estas llegan a los 4000 millones en el baloncesto, a los 2360 ‘kilos’ en el beisbol y en el fútbol americano por encima de los 3500 millones. En los últimos 6 meses solo la MLS mantuvo un crecimiento similar al torneo que ostenta a glorias como LeBron James o Luka Doncic. El efecto Messi, palpable en cada franquicia del soccer.

¿De La Boca a jugar con Leo o Suárez?

La derrota ante Al-Hilal por Arabia deja conclusiones. Siguen los rumores alrededor de un interés concreto de Inter Miami en Cristian Medina. Boca Juniors se blinda en una cláusula de recisión de 15 millones de euros. Pasado mañana y mientras se resuelve todo, Lionel Messi se mide por última vez con Cristiano Ronaldo.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Messi terminando su carrera?

¿Dónde te gustaría ver a Messi terminando su carrera?

YA VOTARON 0 PERSONAS