La Inteligencia Artificial está de moda por estas fechas. A tal punto llega esto que cada vez vemos más hilos en redes sociales creando estadios del futuro, jugadores, voces de cracks como Leo Messi y demás ítems. La tecnología ha llegado para quedarse en el deporte de élite, por lo que desde Bolavip preguntamos a una de estas como serían las camisetas de la Copa del Mundo del 2026. Estas fueron algunas de sus respuestas.

¿Qué es una IA y como funciona? Supone una pregunta clave para entender cómo se llega a los resultados que verán a continuación. Por Inteligencia Artificial debemos entender un contexto de ciencias de computación y una disciplina propia llena de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por medio de sistemas informáticos. Es el gran tema del año y la viva muestra de un mundo tan moderno como cambiante en cuestión de minutos. El fútbol no se queda atrás.

Las camisetas de Ecuador y Colombia para el Mundial 2026 según la IA.

Las camisetas de Ecuador y Colombia para el Mundial 2026 según la IA.

Tratamos ya con Olocip dicho tema en el pasado, pero veníamos a por más. En tiempos donde el fútbol de clubes se detiene y donde ponemos los ojos en el mundo de la selecciones nacionales, nos imaginamos algunas de las camisetas que podrían vestir los Argentina, Brasil, España, Portugal, Inglaterra o Francia en unos años. Estados Unidos-Canadá-México, la casa de un certamen que vuelve al verano europeo tras Qatar. Y donde no olvidemos, tenemos hasta 48 cupos a llenar de aquí hasta la fecha.

Las camisetas de México y Estados Unidos para el Mundial 2026 según la IA.

Las camisetas de México y Estados Unidos para el Mundial 2026 según la IA.

Seguramente sea uno sin Messi o Cristiano Ronaldo, pero también el primero donde este conviva con la IA en todos los sentidos. Preguntamos al buscador, le planteamos algunos conceptos sobre las selecciones que entendemos dirán presente y esto nos dio de vuelta el gran protagonista de un año calendario ligado a la Inteligencia Artificial. Hay desde diseños más que respetuosos hasta innovadores cambios para algunos de los principales candidatos al certamen. Quedan años para ver esto convertido en realidad.

Las camisetas de Brasil y Uruguay para el Mundial 2026 según la IA.

Las camisetas de Brasil y Uruguay para el Mundial 2026 según la IA.

El torneo, pensando para los meses de junio y julio del 2026, tendrá hasta tres sedes para devolver la Copa del Mundo a una zona del planeta que la ve desde 1994. Más de 32 años abran pasado desde su última vez. Pero todo regresa a su sitio y en unos veranos pondremos a prueba la capacidad de anticiparse al futuro de una IA que así ve los mantos sagrados de los principales certámenes que se batirán por quitarle la corona a Argentina. Vamos con ello.  

Las sedes del Mundial 2026

22 urbes compitieron y buscaron el favor de FIFA. Tras varias reuniones la cosa quedó así. Estados Unidos tendrá: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. Canadá lo hará con Vancouver y Toronto. Por último, en México veremos duelos por Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 16 estadios en camino.

Las camisetas de Portugal y Argentina para el Mundial 2026 según la IA.

Las camisetas de Portugal y Argentina para el Mundial 2026 según la IA.

Los cupos para el Mundial 2026

Asía tendrá 8, África 9, Concacaf 3 más sus mismos anfitriones, UEFA 16, Conmebol 6, Oceanía 1 y hay que repartir varios por los repechajes que se darán a partir de las diversas Eliminatorias a lo largo y ancho del planeta. El Mundial 2026 sigue adelante y espera por un proceso de eliminación donde ya hay varios caídos en el camino. ¿Acertará la IA con sus camisetas?

Las camisetas de Alemania, Nigeria, Japón e Inglaterra para el Mundial 2026 según la IA.

Las camisetas de Alemania, Nigeria, Japón e Inglaterra para el Mundial 2026 según la IA.

Encuesta ¿Qué te gustaría que le preguntásemos a la IA?

¿Qué te gustaría que le preguntásemos a la IA?

YA VOTARON 0 PERSONAS