Son Heung-min fue presentado en LAFC. Lo hizo en un contexto donde el surcoreano ya es el futbolista más caro en cuanto a millones se refiere que haya pagado alguna vez la MLS. En California dejó mensajes de peso alrededor de los motivos que le llevaron a abandonar la Premier League de Inglaterra. También hubo avisos contundentes para la figura de Lionel Andrés Messi y un Inter Miami que será su gran rival en lo que queda de año.
23 millones de euros pagó LAFC por la leyenda del Tottenham. Son Heung-min deja la Premier League tras una década al servicio del equipo del norte de Londres y tras conseguir el título de la Europa League en Bilbao frente a Manchester United. Un hito que supuso cortar con una sequía de más de 15 temporadas en los Spurs. Y ahora le llega el reto de intentar evitar que Messi consiga la primera edición de la MLS para el equipo de David Beckham.
“Estoy aquí para ganar. No estoy aquí solo por estar. Estoy aquí para ganar. Voy a dar lo mejor de mí y definitivamente les voy a mostrar algo emocionante…Y entonces sentí que necesitaba un nuevo capítulo, un nuevo reto, y por eso elegí venir a LAFC. Obviamente, podemos decir que soy mayor, pero todavía tengo buen físico, buenas piernas y creo que conservo una buena calidad. Y, por supuesto, estoy aquí para rendir”, reflexiones de un Son Heung-min que en este momento aguarda por las siguientes fases de la Leagues Cup desde el sofá tras la eliminación de los suyos.
El delantero asiático no negó la posibilidad de continuar por Europa. Son Heung-min tuvo ofertas para renovar en Tottenham e igualmente diferentes sondeos de clubes del viejo continente. El deseo de empezar una nueva etapa de su carrera a los 33 años le hace llegar a la MLS donde Messi se ha convertido en la cara de todo: “Si soy honesto, no era mi primera opción. Pero fue la primera llamada que recibí cuando terminó mi temporada. Me hizo cambiar de opinión, me cambió el corazón, me cambió la forma de pensar. Me mostró el destino al que debía ir, y miren, ahora estoy aquí”.

Son y Messi se vieron las caras por última vez en la Champions del 2018: GETTY
De momento y salvo giro de 180°, tanto surcoreano como argentino únicamente podrían verse las caras en las finales de la MLS. Ya jugaron su partido correspondiente a la primera fase del certamen y se encuentran en conferencias distintas a la espera de una posible definición general del certamen. Son Heung-min avisa a Messi y como hizo en Tottenham, intentar romper con todos los pronósticos en el Soccer de Norteamérica.

ver también
Mascherano y su aviso a Scaloni por la lesión de Messi: “Dentro de lo malo…”

ver también
De Paul explica cómo se despidió de Simeone para irse a jugar con Messi en Inter Miami: “Nos quedó la espina”





