El Inter Miami de Gerardo Martino cayó 2 a 1 con el Houston Dynamo en la Final de la US Open Cup sin la presencia de Lionel Messi, a quien no le quedó otra más que seguir el partido desde una de las plateas. El futbolista argentino, desde hace semanas, arrastra una molestia muscular que lo terminó apartando de los últimos dos compromisos de su equipo.

De hecho, sabiendo que Leo nunca se quiere perder un juego, mucho menos si se trata de una definición, comienza a estar en duda su inclusión en la lista de convocados que Lionel Scaloni está próximo a develar para las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas a disputarse entre el 11 y el 17 de octubre.

Al respecto, Gerardo Martino, en la conferencia de prensa posterior a la derrota con el Houston Dynamo por la Final de la US Open Cup que se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium, explicó los motivos por los que Lionel Messi no pudo ser tenido en cuenta: ”No era prudente que juegue. Ni siquiera era para considerarlo unos minutos porque corríamos riesgos”.

Gerardo Martino dijo que espera que Lionel Messi regrese antes de que finalice la etapa regular de la MLS. Getty Images.

Gerardo Martino dijo que espera que Lionel Messi regrese antes de que finalice la etapa regular de la MLS. Getty Images.

Asimismo, el Tata expresó que estima que volver a tener a Messi antes de que finalice el fixture de la fase regular de la MLS: ”El va a jugar seguramente antes de que termine la liga y a partir de la previa del partido de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos puede decir que él esté en condiciones de jugar sin correr riesgos”.

¿Cuándo juega Inter Miami vs. NYC FC por la MLS?

Inter Miami, tras cerrar su participación en la US Open Cup, solo le queda centrarse en tratar de clasificar a los playoff de la MLS. Su próximo escollo es el New York City FC, su rival este sábado 30 de septiembre a las 19:30 horas local en el DRV PNK Stadium. Por el momento, todo indica que será nuevamente sin Lionel Messi.