Antes de llevar a cabo el Gran Premio de Hungría, el cual significará el desarrollo del último antes del receso veraniego, una noticia inesperada se dio a conocer de forma pública por parte de uno de los corredores más importantes en la historia de la Fórmula 1. Se trata de Sebastian Vettel.

La realidad es que el alemán anunció su retiro de forma oficial cuando finalice el campeonato 2022. El corredor de 35 años envió un video a modo de comunicado explicando las razones por tal decisión. "(...)Al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", manifestó.

Quien actualmente conduce un Aston Martin, pero que tuvo paso por SauberToro Rosso, Red Bull y Ferrari, es el cuarto máximo ganador de trofeos en la F1 producto de los cuatro trofeos conquistados, todos ellos de forma consecutiva entre  2010 y 2013. Es por ello que repasaremos cuántas carreras son las que pudo conquistar Vettel en 15 temporadas que lleva de su trayectoria.

+Fórmula 1: ¿Cuántas carreras ganó Sebastian Vettel en su historia?

Actualmente, Sebastian Vettel lleva ganadas 53 carreras en 292 presentaciones, número que seguirá creciendo ya que aún restan 10 jornadas por delante dentro del presente calendario. Por el momento, las gestas las obtuvo con tres marcas como Toro Rosso (1), Red Bull (38) y Ferrari (14). Con Aston Martin alcanzó un segundo puesto en Hungría 2021, el mejor resultado hasta el momento.

¿Cuándo fue la primera victoria de Vettel en su historia? Ocurrió el 14 de septiembre del 2008. Ese día y bajo una lluvia torrencial, un Sebastian de 21 años, 2 meses y 10 días obtenía la pole position más precoz hasta ese entonces. Pero lo sorprendente es que ello lo logró a bordo del Toro Rosso, un auto no tan competitivo en una etapa de dominio de Ferrari o McLaren. En la carrera, el alemán se impuso de punta a punta, con Heikki Kovalainen, Robert Kubica, Fernando Alonso y Nick Heidfeld completando el top-5.

+La primer victoria de Vettel en la Fórmula 1