Si existe algo que nunca podremos negar de los fabricantes de vehículos surcoreanos, es que tienen una habilidad envidiable para estudiar la tendencia dentro del mercado y lanzar vehículos capaces de cumplir cualquier exigencia. La Kia Telluride 2021 es realmente un vehículo utilitario que tiene todo a su favor para brillar con luz propia.

Tiene seguridad, comodidad, espacio, rendimiento y tecnología; todo esto, unido de forma ingeniosa en un vehículo corpulento y cargado de detalles que le dan una apariencia poco convencional. En el siguiente artículo, daremos un vistazo más de cerca a la Telluride y todo aquello que le ha hecho ganar tanta popularidad.

La Kia Telluride, una revelación dentro del segmento

Hasta ahora no existe ningún manual o libro sobre cómo diseñar un SUV que sea un éxito de ventas, pero si somos buenos observadores, es posible que podamos darnos cuenta de ciertos patrones. Nunca hay que perder de vista que los vehículos utilitarios son una opción segura para familias grandes, por lo tanto, son vehículos que deben ser tan espaciosos como cómodos.

Evaluando el mercado actual de los automóviles, sería imposible negar el hecho de lanzar la Kia Telluride 2021 resultaría una apuesta de “Todo o Nada” para la compañía coreana. Sin embargo, el ritmo tan vertiginoso del mercado de los autos no deja tiempo para dudas, es necesario hacer las actualizaciones pertinentes y tomar riesgos.

Ahora todo esto deja solo dos posibilidades a la hora de analizar las ventas: o el vehículo logró cubrir con las expectativas de los usuarios o es necesario replantear por completo el diseño del auto. Y grande debió ser la sorpresa de los fabricantes, al percatarse que la Kia Telluride causó semejante conmoción en un segmento tan impredecible como es el de los SUVs.

Seamos honestos, en lo que respecta a los autos a todos nos agradan las sorpresas, y ciertamente el Telluride ha sido una de las más agradables que nos ha dado Kia en los últimos años. Grande, potente y con una cabina espaciosa hacen que sea muy difícil no encariñarse con este utilitario.

Un automóvil familiar totalmente equipado

Dentro de cada uno de los segmentos que comprenden el mercado de los vehículos a motor, siempre hay un porcentaje importante que tiene mucho más peso a la hora de identificar la tendencia. En lo que se refiere a los utilitarios, esto viene representado por el grupo de las familias con cuatro miembros en adelante.

Esa realidad al final termina influyendo directamente en los aspectos más fundamentales del vehículo, como el diseño y la incorporación de herramientas de última tecnología. Tomando todo lo anterior, resulta más que evidente que el Kia Telluride es definitivamente un utilitario pensado para la familia.

La cabina de ocho asientos de este vehículo es el mejor ejemplo de lujo y comodidad al viajar. Cada uno de los asientos cuenta con sistema de ventilación y calefacción, además, el diseño ergonómico de cada fila es una forma efectiva de garantizar un viaje cómodo para cada uno de los ocupantes.

Otra cosa de suma importancia dentro del Telluride es la seguridad de cada uno de los ocupantes. En lo que se refiere a este tema, actualizaciones como las correas de amarre para menores y la alerta de pasajeros en los asientos traseros son realmente convenientes cuando se viaja con niños pequeños.

Adicional a esto, la Kia Telluride también está equipada con sistemas de sensores de última generación, los cuales advierten sobre la cercanía de otros vehículos, los peatones e incluso la velocidad de crucero dentro de la autopista. El Telluride también incluye un sistema de salida segura o SEA, el cual traba automáticamente las puertas en lo que detecta la cercanía de otro auto.   

Kia Telluride: un utilitario ganador de premios

Ciertamente el Kia Telluride no solamente es un vehículo que goza de mucha popularidad dentro de su segmento, sino que adicional a esto ha sido merecedor de reconocimientos muy importantes dentro de la industria. Y a decir verdad, no resultaría una sorpresa tan grande teniendo en cuenta todas sus actualizaciones.

El Telluride es un utilitario con un sistema de balanceo que le proporciona una excelente estabilidad sobre casi cualquier superficie, aparte cuenta con un motor de 3.8L, el cual garantiza un rendimiento más que sobresaliente. Sin duda alguna, todas estas son cualidades dignas de un vehículo reconocido como “El Automóvil del año 2020”.

Incluso en el portal Kelly Blue Book, una de las páginas web especializadas en vehículos más importantes de Estados Unidos, la Kia Telluride posee una increíble calificación de 4.3 de 5 puntos posibles. Si el objetivo de los diseñadores de Kia era fabricar un utilitario que pasara a la historia, pues entonces la empresa del Telluride puede ser considerada todo un éxito.

Si bien es necesario estar plenamente conscientes de que los vehículos coreanos difícilmente pueden llegar a calar en los mercados internacionales tan bien como su competencia japonesa. Esta nueva generación de vehículos utilitarios, con sus grandes proporciones y aspecto moderno, está más que decidida a voltear la balanza a su favor.     

Los cambios siempre son buenos

Es muy cierto que dentro de los segmentos de los semideportivos y compactos, existe un lugar reservado para todos los automóviles diseñados en Corea del Sur. Sin embargo, los fabricantes de automóviles nunca pueden darse el lujo de estar conformes.

Para que una empresa sea capaz de salir hacia adelante, es necesario asumir ciertos riesgos y empezar a incursionar en nuevos segmentos del mercado para garantizar el crecimiento de la marca. Ciertamente, existen muchos fabricantes que darían lo que fuera para que sus diseños generaran resultados similares a los que obtuvo Kia con su Telluride 2021.

Pero cuando hablamos de negocios, el éxito jamás es algo que se puede obtener con solo abrir y cerrar los ojos. Un vehículo como el Telluride, es el resultado de años de investigación de mercado y grandes inversiones de tiempo y dinero en hacer los cambios correctos en donde era necesario.

Nada nunca está claro cuando se trata de los vehículos utilitarios. Pero, al parecer la apuesta de Kia por un vehículo de conducción fluida con un sistema de tracción independiente no resultó tan descabellado como podría haber parecido en su momento.

Luego de meses de su lanzamiento, el Kia Telluride sigue cosechando éxitos y opiniones favorables de parte de la crítica. Esto solo es un ejemplo de que en ocasiones es conveniente que las empresas se tomen un poco más de tiempo para estudiar con detenimiento al público antes de fabricar automóviles en masa.