Un diseño que combina de forma inteligente y armoniosa un vehículo de aspecto deportivo con toda una gama de herramientas de última generación, esta resulta la forma más fácil de entender esta nueva entrega de la Ford Escape. A pesar de estar dentro de un mercado muy peleado, hay que reconocer que pocos utilitarios están tan bien equipados como este.

Si bien el diseño que va entre lo deportivo y lo lujoso es un punto a favor para esta nueva edición, este SUV es mucho más que solamente una cara bonita. A continuación, vamos a conocer un poco más sobre el nuevo Ford Escape y todas las sorpresas que trae consigo.

Un paso importante hacia el futuro

Muchos años atrás, expertos dentro del mundo de los automotores habían predicho que era solo cuestión de tiempo para que las nuevas tecnologías empezaran a formar parte de los vehículos particulares. Hoy en día resulta más que evidente que esta nueva generación de conductores demanda automóviles cada vez más independientes.

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

Lo cierto es que esta nueva exigencia de los usuarios ha obligado a muchas marcas importantes a replantearse cómo hacer los siguientes modelos más atractivos. Si bien la situación actual por la pandemia hizo que esto se convirtiera en un auténtico salto de fe, algunos nuevos modelos tuvieron críticas bastante positivas

Aunque dentro de los vehículos utilitarios encontramos muchos diseños interesantes, lo cierto es que el Ford Escape en su edición 2020 ha sido considerado como el mejor ejemplo de la próxima generación de semideportivos. Su exterior llamativo e interior confortable para todos los ocupantes le ha otorgado muchos elogios y una recepción muy positiva por parte del público.

Lo cierto es que uno de los atributos más importantes del Escape, es la utilización de lo último en herramientas de alta tecnología en beneficio a una conducción más intuitiva y segura. Esto en sí es una muestra bastante clara de lo que vendrá siendo la próxima generación de vehículos utilitarios. 

Tecnología, la mejor aliada del Ford Escape

El permitir un desplazamiento seguro y la interconexión entre dispositivos inteligentes parece ser una de las principales prioridades dentro del diseño del Escape 2020. Y la verdad no debería sorprendernos que así sea, estamos ante una generación que prioriza las comunicaciones y la automatización de muchos dispositivos que forman parte de su vida diaria.

Una de las actualizaciones más importantes dentro del Ford Escape, y que además cubre ambas exigencias, es su tan elogiado Asistente de Aparcados. Esta herramienta ha demostrado ser extremadamente eficiente, sobre todo al realizar las maniobras para estacionar el auto en retroceso o en paralelo.

Otros dos detalles de última generación que han dejado una muy buena impresión en el público, son cada uno de los sistemas y sensores que conforman en Ford Co-Pilot360. En conjunto, consisten en un asistente de conducción de última generación que brinda un apoyo constante al conductor durante todo el recorrido.

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

Ahora, si hablamos del factor de conectividad, el Ford Escape presenta una pantalla de 8 pulgadas con un sistema operativo totalmente compatible con las aplicaciones CarPlay para dispositivos Apple y Auto para Android. En el caso particular del Escape 2020, presenta un hostpot Wi-Fi el cual le permite estar conectado con un máximo de 10 dispositivos al mismo tiempo.

Algo que también ha causado mucho revuelo entre los expertos y medios especializados en autos, es que esta cuarta generación de la Escape incluye una versión con motor híbrido. La SE Sport Hybrid ha sido especialmente diseñada para brindar un excelente rendimiento y fuerza de torque, pero disminuyendo considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de gases.  

Un diseño ecológico y eficiente

Si bien todas las herramientas de alta tecnología son algunos de los puntos fuertes en la cuarta generación de la Ford Escape, no podemos pasar por alto su diseño que brinda un buen rendimiento sin dañar la capa de ozono. El cambio climático producto del calentamiento global ha creado una conciencia ambientalista que ha hecho crecer el mercado de los automóviles híbridos.

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

La versión híbrida del Ford Escape cuenta con una serie de detalles importantes que en conjunto hacen que resulte un utilitario menos nocivo para el medio ambiente. En primer lugar tenemos el poderoso motor EcoBoost, que es una auténtica maravilla de la ingeniería capaz de generar hasta 250 caballos de fuerza.

Pero no solo la tecnología EcoBoost es capaz de dar ese equilibrio entre desempeño y rendimiento que ha hecho tan famoso al Escape 2020. El sistema de tracción SelectShift de 8 velocidades también es otro punto a favor del desempeño, permitiendo hacer cambios de forma más rápida y suave.

Una de las herramientas de alta tecnología enfocada particularmente en el rendimiento y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero, es el Auto Star Stop. Este sistema apaga por completo el motor del auto cuando está detenido, y también le permite encenderse se forma automática al liberar el freno.

Como si todo esto no fuese suficiente, dentro de la cabina de Escape 2020 se encuentra una pequeña perilla que nos deja ajustar la transmisión para aprovechar aún más la tracción del vehículo. Obviamente una de las opciones que incluye es el modo eco, el cual permite que el vehículo se desplace suavemente dándole prioridad al motor eléctrico por sobre el de gasolina.

Ford Escape: Un SUV cómodo y moderno

Es imposible ignorar las ventajas que presenta esta nueva versión del Ford Escape, sin detenernos a apreciar su actualizado interior. Este utilitario presenta un cambio radical en comparación a anteriores versiones, la buena distribución de los asientos brindan el espacio necesario para que todos viajen cómodamente.

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

Ford Escape 2020. Fuente: https://www.ford.mx/

La fila trasera cuenta con un sistema de rieles que permite llevar a los asientos hacia adelante para dar algo de espacio extra al maletero. Sin embargo, el espacio que queda a disposición de los pasajeros es suficiente para soportar un viaje largo por carretera sin estar incómodos en ningún momento.

El enfoque que la compañía le ha dado a esta nueva edición es el mejor ejemplo de lo que podríamos esperar para una nueva generación SUVs. Al parecer, el mercado estaba esperando un utilitario de fácil conducción y espacioso para poder viajar cómodamente por carretera.

Eso es justo lo que ofrece la cuarta edición del Ford Escape, más una apariencia que lo ubica justo sobre la línea que divide a los vehículos compactos de los deportivos. Y si además le sumamos a esto su excelente desempeño y sistemas de última generación, podríamos decir que estamos ante uno de los mejores utilitarios del 2020.