La Fórmula 1 se encuentra en etapas definitorias. Con la expectativa de los fanáticos a tope, se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita y se incrementó la tensión en la disputa por el título. Cuando solo resta una fecha para el final, el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton comparten la cima del torneo. A continuación, conoce cómo quedó la tabla posiciones del campeonato de pilotos y constructores tras la jornada 21.

La estrella de Red Bull había arribado a la carrera como único líder del certamen, pero el fin de semana modificó el transcurso de la historia. Esto se debe a que la figura de Mercedes, que pretende conquistar el trofeo por octava ocasión, consiguió su tercera victoria consecutiva, relegó a su máximo competidor al segundo puesto del podio y estableció la paridad. 

Sin embargo, existe un detalle que podría resultar determinante en la última cita de la campaña. En caso de que ambos no sumen puntos en el GP de Abu Dabi, Verstappen se coronará campeón debido a que posee un triunfo más que Hamilton (nueve contra ocho).

- Tabla de posiciones del campeonato de pilotos de la Fórmula 1

- Tabla de posiciones del campeonato de constructores de la Fórmula 1