La compañía de Elon Musk ha dejado mucho de qué hablar en el mundo de los vehículos de motor cuando repentinamente logró fabricar y comercializar con relativo éxito el primer auto eléctrico. Desde ese preciso momento, Tesla Motor no ha dejado de ir sacando cada vez más autos con ese toque futurista y enérgico que nos gusta tanto, siendo el más reciente el Tesla Pickup Truck.

Uno de los mercados en donde la empresa planea dar su siguiente paso es en el mercado de las ruidosas y ostentosas camionetas pickups. La camioneta bautizada como Cybertruck está en la recta final para empezar a rodar por todo el mundo, por eso el día de hoy vamos a conocer un poco más acerca de esta nueva Tesla Pickup Truck

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

 

Tesla Pickup Truck: un lanzamiento más que esperado

Desde ya hace mucho tiempo Elon Musk ha señalado en varios medios de comunicación que el siguiente paso en la expansión de Tesla Motors estaría direccionado hacia el mercado de las camionetas pickups. Finalmente luego de años de intriga, la CyberTruck está prácticamente lista para salir a rodar.

Es inevitable no sentirse un tanto intrigado ante una camioneta con un aspecto tan futurista que parece más el vehículo de algún videojuego que un automóvil real. Lo cierto es que la Tesla Pickup Truck es más que solo una idea ambiciosa para expandir el mercado de los vehículos eléctricos.  

Todo apunta a que la Cybertruck será un autentico éxito que dejará su huella en los mercados más importantes del mundo, pero aún nos resta esperar un poco más para ver las estadísticas que confirmen esta predicción. Lo cierto es que al igual que con el Tesla Roadster en su momento, el mundo de los vehículos a motor no ha visto nada similar a esta pickup. 

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

El futuro es ahora

La Tesla Pickup Truck es un vehículo que ha sido diseñado para llamar la atención de cualquiera, el aspecto de su exterior inspirado en la película Blade Runner es prácticamente imposible de ignorar. Sin embargo, todo en la Cybertruck es el resultado de lo último en ingeniería y años de planeación.

Si bien hasta la fecha la única información que tenemos sobre esta nueva camioneta pickup son las palabras de Elon Musk y algunos teaser que se encuentran en internet. De lo que podemos estar seguros es que el exterior del vehículo no es solo un capricho estético, toda la camioneta está hecha con un material que garantiza la seguridad de todos los ocupantes.

De hecho, en una oportunidad el mismo Elon dijo abiertamente que todo el blindaje de la camioneta sería completamente a prueba de balas. Lo cierto es que tanto el exterior como el armazón del vehículo están hechos con acero 30X laminado en frío, un material totalmente inoxidable y de alta durabilidad.

Entre los principales objetivos de la empresa, se centraba hacer que la Cybertruck fuese lo suficientemente veloz como para igualar la potencia de un auto deportivo de alta gama como el Porsche 911. Si bien esto es algo muy osado para una camioneta, la versión con trimotor de la CyberTruck ha demostrado ser capaz de llegar a los 60 MPH en solo 2.9 segundos.  

Los tres modelos de Tesla Pickup Truck

De forma oficial Tesla Motors ha hecho saber que el modelo Cybertruck va a encontrarse totalmente disponible en tres versiones. Si de algo podemos estar claros es que cada uno de los modelos de esta camioneta va a tener ese toque tan particular que Tesla pone en cada uno de sus vehículos.

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

Si hay algo que Elon se encargó de dejar muy en claro en cada podcast o entrevista, es que su prioridad siempre ha sido que la pickup estuviese disponible al precio más accesible posible. Si tomamos en cuenta todas las características de última generación y el intenso trabajo puesto en la Cybertruck, es realmente increíble que este vehículo no pase del rango de los 50 mil dólares.

En lo que respecta a las tres versiones disponibles, en primer lugar tenemos el modelo estándar también conocido como el 250 millas. Este Tesla Pickup Truck cuenta con la particularidad que está equipado con un solo motor y un eje de tracción trasera.

El modelo de 300 millas, está equipado con dos poderosos motores y posee un sistema de tracción en cada una de las ruedas. En cuanto al más costoso de la línea Cybertruck, es una potente camioneta con tres motores que le dan la fuerza suficiente para remolcar vehículos con más de 6350kg.  

¿Qué esperar de la Cybertruck?

Si estás familiarizado con la figura de Elon Musk o te has topado con alguna de sus entrevistas, sin ninguna duda sabrás que es una persona que en muchas oportunidades tiende a sacar las cosas de proporciones. Sin embargo, algo también es cierto y es que este millonario cuenta con el conocimiento y los recursos para hacer todo lo que se propone.

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

Tesla Pickup Truck. Fuente: https://www.tesla.com/es_mx/

Lo cierto es que tanto el mismo Elon como el resto de la junta directiva de Tesla Motors están muy consientes de algo: para crecer en el mundo de los autos es necesario tener opciones. Si bien los diseños deportivos fueron un buen punto de partida, las pickup también forman parte de un segmento muy importante en el mercado al cual Tesla planea dirigirse.

La CyberTruck quizás pueda tener un aspecto que a muchos puristas de las camionetas podrá no agradarles del todo, pero no hay que negar que representa un cambio importante en el mundo de los vehículos a motor. Cuando hablamos sobre ventas, hay que tener muy presente que los vehículos eléctricos son un mercado en crecimiento que Tesla Motors tiene dominado.

La Tesla Pickup Truck no es solo una camioneta más, es un vehículo de gran capacidad el cual garantiza un viaje rápido y seguro tanto al conductor como al resto de los pasajeros. Todos los autos de Tesla Motors cuentan con ese toque de eficiencia y tecnología que les da una gran notoriedad en el mercado automotor y definitivamente la Cybertruck no será una excepción a este principio.