Inter de Miami festeja y ya es equipo de los octavos de final del Mundial de clubes de la FIFA. El empate frente a Palmeiras permite a los dirigidos por Javier Mascherano seguir soñando por todo lo alto en un torneo donde ahora les depara enfrentarse con Paris Saint Germain. A la espera de un encuentro que puede ser histórico, tanto Luis Suárez como Lionel Andrés Messi buscarán superar a la figura de Cristiano Ronaldo como goleador histórico del gran torneo de Gianni Infantino.
Gracias a su tanto frente al Palmeiras Luis Suárez llegó a los 6 goles en su historial por el Mundial de Clubes de la FIFA. Son los mismos que acumula hasta la fecha Lionel Andrés Messi tras su paso por Barcelona en una época donde la Champions League se caían por todo lo alto para jugar el torneo. Ambos cracks del fútbol sudamericano se encuentran a únicamente un tanto de igualar los 7 de Cristiano Ronaldo como máximo anotador en toda la historia del torneo. Paris Saint Germain puede suponer el adiós al sueño de superarle o un escalón más pensando en cambiar la historia.
“Es muy competitivo el ADN del sudamericano. Contentos por el sacrificio y el trabajo del equipo. Nos queda un poco de sabor amargo porque teníamos la victoria ahí para quedar primeros de grupo…Tenemos debilidades y hay que mejorarlas. Pero si estamos concentrados, metidos todo el partido, podemos hacerle daño al rival. La competición te dice eso. Tienes que estar 97 minutos concentrados porque luego lo podemos pasar mal…¿El gol? Fue uno de los más bonito, pero lo mejor es que ayudó al equipo”, analizaba el delantero uruguayo después de su tremenda acción en el segundo gol del equipo estadounidense. Miami se ilusiona después de superar una fase de grupos donde Porto ni siquiera pudo sumar tres unidades en una sola jornada. La paridad se ve por todo lo alto y Suárez lo sabe.

CR7 ante Gremio en 2017 firmó su séptimo gol por el Mundial de Clubes: GETTY
Tanto Luis Suárez como Lionel Messi buscarán arrebatarle a Cristiano Ronaldo uno de los mayores hitos de su carrera. Hablar del delantero portugués supone comentar la figura de un futbolista con pocos precedentes en cuanto al Mundial de Clubes se refiere. No solamente comentamos al máximo anotador en la historia del torneo. También al futbolista con mejor ratio de victorias desde el momento donde la competición mutó de Copa Intercontinental al certamen anterior y donde se contaba con 6 clasificados producto de las diferentes finales continentales de cada temporada. Un grito más y tanto Pistolero como Pulga le igualan.
Messi, imbatido en las fases de grupos
En una jornada donde llega su cumpleaños número 38 Messi sigue haciendo historia. Para muchos Inter de Miami estaba prácticamente sentenciado a ser eliminado en esta fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA. Finalmente el equipo de La Florida jugará los octavos de final del torneo para confirmar a Leo como un futbolista que jamás ha sido eliminado a las primeras de cambio bajo este formato.
Si tenemos en cuenta su paso por clubes como Barcelona o París Saint Germain, así como sus diferentes competiciones con la Selección Argentina, encontraremos que Lionel Andrés Messi en más de 20 años de carrera nunca ha sido eliminado en la fase de grupos de ningún certamen. Otro hito más para una carrera que en este momento pone sus ojos en el equipo de Luis Enrique y que buscará revancha después de un amargo paso por la capital francesa.

ver también
Messi elogia a Cristiano Ronaldo: “Tengo respeto y admiración por su carrera”

ver también
Mientras Messi cobraba 138 millones en Barcelona, esto es lo que gana en Inter Miami





