Fabio Capello dejó de ser el entrenador de la selección de Rusia tras llegar a un acuerdo con la Federación del país que organizará el próximo Mundial.
A días del sorteo que decidirá cómo se disputarán las eliminatorias que darán inicio al camino mundialista, el equipo anfitrión anunció que ha terminado el ciclo del entrenador italiano al frente del seleccionado.
Al frente de la selección rusa, Capello se convirtió en el entrenador mejor pago del mundo con un sueldo de 11 millones de euros anuales.
“La UFR y el entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato laboral que les unía”, se afirma en un comunicado publicado en la página web del organismo rector del fútbol ruso.
En la nota, la Federación “agradece sinceramente a Fabio Capello su labor como seleccionador y desea éxitos en su actividad profesional”. A su vez, el técnico italiano manifestó su gratitud a la UFR y a la afición por su apoyo durante los años de trabajo al frente del banquillo de la selección rusa, del que tomó las riendas de la selección rusa tras la Eurocopa de 2012 y la llevó a la fase final del Mundial de 2014, donde no logró superar la fase de grupo.
En Rusia parecen no haberle perdonado el mal papel del equipo en el Mundial de Brasil, y también su desorbitado sueldo de 11 millones de dólares al año, que le convirtió en el seleccionador mejor pagado del mundo. Por otra parte, no ha trascendido aún el nombre de su reemplazante.
+La presentación del logo de Rusia 2018
[calipso id=”0_sjo91d58″ site=”bv”]