Hotel-Summerville-Piscina

El Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social (BNDES) aprobó un presupuesto de US$ 17 millones (32 millones de reales) para la expansión y modernización de 3 hoteles del estado de Pernambuco, cuya capital, Recife, será una de las sedes del Mundial Brasil 2014.

Mar Hotel, Atlante Plaza Recife y el Summerville Beach Resort en Porto de Galinhas (PE) serán los beneficiados con losfondos, los cuales representarán el 96 de la inversión total en los mismos. La inversión fue aprobada de acuerdo con el funcionamiento del programa Políticas ProCopa Turismo BNDES.

Un 30 del dinero será utilizado para aumentar la oferta de camas en los hoteles.El trabajo, que ya ha comenzado, va a generar 954 empleos directos, además de otros 88 puestos de trabajo después de la ejecución. El plazo para la terminación está prevista para enero de 2014.

Los hoteles que serán beneficiados por la inversión serán los siguientes:

Mar Hotel– Ubicado en el barrio del Boa Viajem, aumentará la cantidad de habitaciones, actualmente 207 unidades de vivienda, con más 175 nuevas, de las cuales 45 se crearán de las ya existentes mediante reformas y otros 130 nuevos apartamentos debido a la construcción de un segundo bloque que se construirá adjunto a edificio actual.También habrá intervenciones en el estacionamiento, cocina y área social.

Atlante Plaza– También ubicada en el barrio del Boa Viajem, en el sur de la capital, el hotel recibirá mejoras en su estructura física y en el equipo de refrigeración, también habrá una nueva zona de descanso y una renovada sala de primeros auxilios.

Summerville– A 55 km de Recife y a 9 km de la playa de Porto de Galinhas, el resort ubicado en el municipio de Ipojuca, en la actualidad cuenta con 202 habitaciones, a las cuales se añadirán otras 32, derivadas de la reforma de las unidades existentes.El proyecto incluye la modernización de bares y restaurantes, ampliando la zona de la piscina y la aplicación de una nueva clínica, así como la actualización de la arquitectura.