Así lo afirmó Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA, al visitar las obras junto a la delegación del máximo organismo, al Comité Organizador Local y el Gobierno Federal. La capital de Minas Gerais impresionó a los inspectores, especialmente los avances en el estadio.
El Mineirao, estadio utilizado por Cruzeiro y Atlético MG, está siendo sometido a una remodelación profunda que lo está dejando como impecable, con un aire moderno acorde a un escenario de primer nivel. No sólo su estructura se verá como nueva, sino también el campo de juego, el cual estár siendo renovado. Los propios funcionarios se encargaron de sembrar las primeras semillas.
MIRA AQUÍ EL ÚLTIMO REPORTE DEL ESTADO DE LAS OBRAS
“Está bueno tener un estadio casi listo, este es un mensaje para las otras sedes. Belo Horizonte es un ejemplo de trabajo e integración. Esta asociación entre el estado y la prefectura representa más de 50 proyectos que le van a quedar a Minas Gerais y Belo Horizonte. Ya estamos plantando el nuevo cesped para los jugadores. Si Brasil queda primero de su grupo, puede llegar a jugar dos partidos en este estadio” Aseguró Valcke.
Mira las mejores fotos con el estado actual del Mineirão
La mascota de Brasil 2014, el tatu-bola que todavía no tiene nombre, también tuvo su presentación oficial en Belo Horizonte, esta vez sin incidentes.