En vistas a la ola masiva de turistas que traerá el Mundial, el país organizador trabaja específicamente en la ampliación aeroportuaria.
Infraero (Empresa Brasilera de Infraestructura Aeroportuaria), encargada de administrar la mayoría de las terminales aéreas del pais, informó que la inversiones en curso serán suficientes para atender la gran demanda de pasajeros que habrá durante el Mundial.(¡Mira los planes de reformas para cada aeropuerto!)
Fue la propia Infraero la que confirmó que el aumento de la capacidad será de un 81, además, destacó importantes obras que se realizaron el 2012. Entre ellas figuran las obras en el aeropuerto de Natal, como nuevas salas de embarque y desembarque, 12 puestos nuevos de check-ín y sanitarios.
En Fortaleza se realizaron reformas en las diversas pistas y en Curitiba se amplió el estacionamiento, triplicando su capacidad.
Los aeropuertos que son administrados por capitales privados también reciben apoyo de la empresa estatal, como en el famoso Guarulhos, en São Paulo, donde se realizó una nueva terminal, aumentando la capacidad de 25,9 millones a 31,4.
Fuente: Copadomundo.uol.com.br