El balance de la FIFA muestra que aún están disponibles cerca de 291 mil entradas. Dos partidos están temporalmente agotados: el partido de apertura y el clásico Brasil vs Italia
La FIFA divulgó este jueves las cifras relativas a las ventas de las entradas para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 . En videoconferencia con periodistas de Brasil, el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, afirmó que ya fueron negociados al público en general 342.348 entradas – faltando solamente datos de confirmación de pago para la confirmación de las adquisiciones. De ese total, cerca de 98 son de residentes de Brasil. No obstante, aficionados de 138 países consiguieron garantizar sus entradas, destacándose Estados Unidos, México, España, Japón, Alemania, Italia e Inglaterra.
“Decimos que el partido está “temporalmente agotado” porque es posible que retornen entradas, sea por falta de pago, cancelaciones o devolución de parte del monto destinado a las federaciones que disputarán los partidos, al Comité Organizador Local (COL), a la FIFA, a la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y a los aliados de la FIFA, además de los paquetes de hospitalidad”, afirmó Weil, reiterando que aún están disponibles 291.200 entradas. Comenzarán a ser vendidas a partir de las 9 horas (horario de Brasilia) de este viernes (15.02).
¡CONOCE TODO SOBRE LAS CIUDADES SEDES!
Dos partidos ya están con las entradas temporalmente agotadas: el partido de apertura entre Brasil y Japón, el día 15 de junio, en Brasilia, y el clásico Brasil vs Italia, el 22 de junio, en Salvador. Para la final, que será en el Maracanã, en Río de Janeiro, el día 30 de junio, hay todavía 2.466 asientos disponibles.
El director de Marketing de la FIFA destacó que se produjo un aumento en la disponibilidad de entradas de la Categoría 4, más barata, exclusiva para residentes en Brasil.
Nueva fase de ventas
La venta de entradas en esta tercera fase es por orden de llegada. Todos los pedidos deben hacerse a través del sitio www.fifa.com/ingresos y serán procesados a medida que sean recibidos y siguiendo este orden. Están sujetos a disponibilidad de los asientos en cada partido. No bien se procese el pedido de entradas, los solicitantes recibirán un correo electrónico confirmando la compra.
La FIFA comunicó que la disponibilidad de entradas se modificará en tiempo real, a medida que se vendan o que los compradores desistan de su pedido. “Es importante verificar diariamente el sitio, o más veces por día, a fin de saber si un partido está cerca de agotarse o si surgieron nuevas oportunidades”, afirmó Weil. La última posibilidad de comprar entradas para la Copa de las Confederaciones, que se denomina “fase de venta de última hora”, comenzará el 15 de abril y finalizará el 30 de junio de 2013. Fases anteriores
Las primeras entradas comenzaron a venderse en noviembre de 2012 , en venta anticipada específica para titulares de tarjetas de crédito Visa, por orden de llegada. Hasta el 30 de noviembre se habían comercializados 132.843 entradas.
El día 3 de diciembre de 2012, luego del sorteo de los grupos de la competición, se inició lo que la FIFA denominó de “fase de venta avanzada”, con proceso de pedido para todos los partidos y categorías. Las inscripciones finalizaron el día 15 de enero de 2013. La FIFA explicó que el día y el horario del pedido en esa fase no hicieron ninguna diferencia, pues todas las solicitudes se procesaron en conjunto. Como el número de solicitudes superó el de entradas disponibles, se realizó un sorteo.
Fuente: www.copa2014.gov.br