El domingo 18 de diciembre se jugará la final de la Copa Mundial de a FIFA Qatar 2022, en el estadio Icónico de Lusail, allí chocarán Argentina y Francia; dos selecciones que han cabalgado a lo largo de la competición y que buscarán su tercera estrella mundialista.
Sin embargo, además de la gloria de ser campeón del mundo, y quedar en lo más alto del futbol a nivel de países durante los próximos cuatro años, habrá una suma económica que no caerá nada mal en las arcas de la federación que se alce con el título.
Claramente, lo que pase en la jornada dominical servirá de mucho para complementar los premios para los futbolistas, que son los que al final se han encargado del sacrificio físico y por supuesto psicológico al cargar a cuestas la ilusión de todo un país y además, alejarse de su familia.
Argentina y Francia, la gran final del Mundial. Getty.
Lo cierto es que esta final será altamente emotiva porque va a ser la pugna por la tercera estrella para cada una de las selecciones y la catapulta para que Lionel Messi o Kylian Mbappé se consagren como los jugadores más importantes del torneo. Y ojo que solo habrá espacio para uno.
¿Cuánto gana el campeón del Mundial?
Ya en los temas monetarios, el ganador del Mundial se lleva un botín de 42 millones de dólares, cuatro palos más que lo obtenido por Francia en Rusia 2018, cuando venció a Croacia y, con suficientes méritos, se guardó en sus arcas 38 millones de dólares.
Sin embargo, para el subcampeón también habrá, obviamente, no igual de jugoso, pero siempre significativo, como lo son 30 millones de dólares. Una suma interesante que también aumentó respecto a lo entregado por FIFA y recaudado por los croatas hace cuatro años.