El Seleccionado de Francia cayó ante Argentina en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y no pudo lograr el primer bicampeonato a nivel selecciones en esta competencia. Tras la disputa del choque decisivo, conoce cuál será el próximo encuentro de los dirigidos por Didier Deschamps.

+ ¿Cómo salió Francia vs. Argentina final del Mundial de Qatar 2022?

En el marco del partido decisivo de la Copa del Mundo, Francia cayó por 4-2 por penales ante Argentina, tras igualar 3-3 a lo largo de los 120 minutos que duró el encuentro, entre tiempo regular y suplementario. Kylian Mbappé anotó los tres tantos de "Les Bleus" en el compromiso.

+ Siguiente partido de Francia tras el cierre del Mundial de Qatar 2022:

El primer cruce a futuro confirmado para "Les Bleus" será ante Países Bajos, en el marco de las clasificatorias para la Eurocopa 2024. El encuentro tiene fecha para el viernes 24 de marzo del 2023, instancia donde jugará en condición de local.

Francia forma parte del Grupo "B", que compartirá con Países Bajos, Gibraltar, Irlanda y Grecia. Si bien la FIFA pretende introducir una nueva jornada amistosa de selecciones en la época invernal, aún no ha habido confirmaciones oficiales al respecto.

+ ¿Hasta cuándo tiene contrato Didier Deschamps con la Selección de Francia?

El vínculo de Didier Deschamps como entrenador del seleccionado francés caduce este fin de año, tras la participación de Francia en Qatar 2022. Sin embargo, según afirman varios reportes de la prensa local, renovará su contrato hasta después de la Eurocopa 2024.