Una maqueta de 25 metros cuadrados del Estadio Nacional Mané Garrincha fue presentada en Brasilia, en el área de desembarque del aeropuerto internacionalJuscelino Kubitschek.En una escala de 1/100, la pieza posee luces de led para simular la iluminación, además de altavoces con siete grabaciones distintas climas generados por aficionados.
“Alrededor de un millón de personas pasan por aeropuerto de Brasilia cada mes. Es importante para una capital federal mostrar sus recientes construcciones, especialmente esta maqueta que invita a los turistas a volver cuando esté finalizada la obra que representa. Además, es algo que llenará de orgullo a la población de Brasilia, que contará con uno de los estadios más modernos de Brasil”, comentó el coordinador del Comité Organizador de Brasilia, Sérgio Graça.
Actualmente, los trabajos en el estadio son unos de los más avanzados en todo el país, con un 54 del proyecto completo. Más de 3600 constructores se encuentran trabajando en el lugar con distintas tareas, y se espera que esté terminado para diciembre de este año. Además de alojar 7 partidos en Brasil 2014, será sede del partido inaugural de la Copa de las Confederaciones 2013.