La capital de Brasil, Brasília, cuenta con el nuevo Estadio Nacional, que albergará 7 partidos del, 4 por la fase de grupos, un encuentro de octavos de final, uno de cuartos y el juego por el 3º lugar. Además de haber sido parte de la Copa de las Confederaciones.
Edificado en 1974, el Estadio Nacional fue reconstruido para la Copa del Mundo, y estrenado con el nombre de Mané Garrincha, ícono del fútbol y de la cultura brasilera, que brilló con la Selección Brasilera en la conquista del bicampeonato mundial (1958-1962). La construcción llevó 2 años, en los cuales se levantó una impresionante estructura de 46 m de altura, basado en los conceptos de Oscar Niemayer, célebre arquitecto, parte vital del diseño completo de la ciudad de Brasília.
El Estadio Nacional tiene una capacidad para 72,8 mil personas.
Con una superficie de 218,8 mil metros cuadrados, está pensando como un espacio multiuso, que por su diseño innovador atraerá visitas más allá de los días de partido. Cuenta con unos 74 palcos, 276 baños, 40 bares, dos restaurantes y 14 barcitos. La explanada alrededor del estadio tiene unos 618 mil metros cuadrados, el área facilita el acceso a todos los niveles de tribuna de manera independiente y rápida. La evacuación de la arena pode hacerse en hasta ocho minutos. La cobertura de la arena es autolimpiante. Además, permite economía de energía por facilitar la ventilación natural y disminuir la sensación de calor dentro del estadio. La membrana es capaz de capturar el equivalente a la contaminación causada por mil automóviles por día y también capta el agua de lluvia, que se destinará a cinco reservorios para la reutilización en el propio equipamiento. +Fixture: mira los 7 partidos que se jugarán en el Mané Garrincha
+Todo sobre la ciudad de Brasília +Fotos de todos los estadios del Mundial Mira las fotos y conoce en detalle el estadio:
ScreenShot002