La FIFA se encargó de recolectar las atajadas más espectaculares de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018México, Rusia e Inglaterra aportaron los lujos de sus guardametas.

En el tercer puesto aparece Guillermo Ochoa. El portero de México se lució en la derrota del Tri por 2 a 0 ante Brasil. ¿La jugada elegida por el ente organizador? Remate de Paulinho que el arquero del Standard Lieja, con unos grandes reflejos, desvía.

El segundo lugar le pertenece a Ígor Akinféyev. El portero de Rusia fue clave para forzar los penales ante España, donde se lució y atajó dos disparos. El elegido por la FIFA fue el más importante: desvía el remate de Iago Aspas con su pierna izquierda. Con esa atajada, el seleccionado anfitrión se clasificó a cuartos.

En el primer puesto aparece Jordan Pickford: arquero de Inglaterra que fue clave en la clasificación por penales ante Colombia. Sin embargo, el hombre del Everton se quedó con la mejor atajada con un remate propinado por Mateus Uribe. El portero se estiró y lució, desviando un disparo que tenía destino de gol.