Entradas-Mundial

Las localidades para el Mundial de Brasil 2014 se podrán adquirir un mes después de la Copa de las Confederaciones, que tendrá lugar en junio del 2013. La decisión la confirmaron Thierry Weil, Director de Marketing de la entidad, yJaime Byrom, Presidente de la Junta Directiva de Match AG, la empresa que se encarga de los tickets.

En un congreso de la FIFA realizadoen Zurich, Suiza,se definiócuándo y cómo se venderán las entradascorrespondientes a cada uno de los partidos del Mundial Brasil 2014. Se estima que habrá una cantidad de boletoscercana a los 3,3 millones, aunque dependerá de como avancen las obras en los estadios. Además de los partidos, los aficionados también tendrán varias actividades, como las distintas Fan Fests que se estarán desarrollando en colaboración con los gobiernos estatales ymunicipales.

Las entradas para la Copa de de las Confederaciones saldrán a la venta una vez realizado el sorteo, que será a fines del 2012. La FIFA decidió no coincidir las ventas de los eventos para no generar ningún tipo de confusiones, es por eso que para el Mundial recién se podrán adquirir a fines de agosto.

Nuevo procedimiento para adquirir boletos

Habrá una primera fase en la que se realizarán sorteos: cada aficionado tendrá derecho a solicitar un número determinado de entradas y estas se adjudicarán de forma totalmente aleatoria. El grueso de los billetes se distribuirá a través deFIFA.com, la página oficial de la Copa Mundial. Además se habilitaran puntos de venta enBrasilpara todos aquellos aficionados que no dispongan de acceso a Internet. Esto se llevará a cabo en colaboración con organizaciones locales para asegurar así la llegada a todos los interesados.

Precios

El objetivo será crearun abanico de precios asequible para todos los bolsillos. De esta manera, se posibilitará la asistencia a los estadios de hinchas con ingresos de todo tipo. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de Sudáfrica, la pasión por el fútbol en Brasil se vive como pocos lugares en el Mundo. Por eso la FIFA buscará realizar acuerdos con todas las asociaciones de Brasil, para que tengan la oportunidad de ver al menos un partido en vivo.

“La demanda que hemos percibido hasta ahora es abrumadora y muy prometedora. Todavía faltan tres años para la Copa Mundial deBrasil, pero debo decir que las peticiones de entradas para estas citas siempre han superado a su predecesora desde que somos responsables del apartado de hostelería y venta de entradas. EnBrasilpondremos en marcha un nuevo proyecto en cuanto a la hostelería se refiere y también presentaremos un producto novedoso.” comentóJaime Byrom.

¿Te vas a perder una fiesta así?