La Selección de Brasil pretende recuperar el protagonismo en el Mundial de Qatar 2022. Luego de que se cumplieran dos décadas desde su último título internacional, el combinado verdeamarelo arriba a la nueva edición del certamen con la ilusión de coronarse campeón.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, el elenco dirigido por Tite no experimentó mayores inconvenientes para obtener la clasificación. Esto se debe a que concluyó como líder de las Eliminatorias Conmebol, donde se mantuvo invicto, y aseguró su pasaje de modo prematuro.

Ahora, la Canarinha sueña con ratificar las sensaciones positivas en el máximo escenario. Pese a que existen varios candidatos, es consciente de que posee un factor que lo establece por encima del resto a la hora de afrontar la Copa del Mundo, ya que es el máximo ganador en la historia de la competición, con cinco conquistas (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

 

A continuación, conoce la información sobre el plantel del Scratch: los 26 jugadores convocados de la lista, los detalles de cada uno de los futbolistas que integran la nómina, la formación habitual, las principales ausencias en la convocatoria y el fixture en el torneo.

La lista completa de jugadores convocados de la Selección de Brasil

Arqueros

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Alisson Becker Liverpool (ING) 57
Ederson Moraes Manchester City (ING) 18
Weverton Palmeiras (BRA) 11

Defensores

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Marquinhos PSG (FRA) 71
Thiago Silva Chelsea (ING) 109
Éder Militao Real Madrid (ESP) 23
Gleison Bremer Juventus (ITA) 1
Danilo Juventus (ITA) 46
Dani Alves Pumas UNAM (MEX) 125
Alex Sandro Juventus (ING) 37
Alex Telles Sevilla (ESP) 8

Mediocampistas

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Casemiro Manchester United (ING) 65
Fred Manchester United (ING) 28
Fabinho Liverpool (ING) 28
Lucas Paquetá West Ham (ING) 35
Bruno Guimarães Newcastle (ING) 8
Éverton Ribeiro Flamengo (BRA) 22

Delanteros

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Neymar PSG (FRA) 121
Vinícius Júnior Real Madrid (ESP) 16
Rodrygo Real Madrid (ESP) 7
Raphinha Barcelona (ESP) 11
Richarlison Tottenham (ING) 38
Antony Manchester United (ING) 11
Gabriel Jesus Arsenal (ING) 56
Gabriel Martinelli Arsenal (ING) 3
Pedro Flamengo (BRA) 2

¿Cuándo se entregó la lista de Brasil para el Mundial 2022?

La nómina definitiva fue revelada el lunes 7 de noviembre de 2022. En una conferencia celebrada en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, Tite reveló a los nombres que representarán a Brasil en la nueva edición de la máxima cita de selecciones del planeta.

La formación habitual de la Selección de Brasil

El seleccionado arriba a Qatar con algunas incógnitas en la alineación titular. Las principales dudas radican en los dos laterales y en el último integrante del sector ofensivo. En este escenario, la probable formación es: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Vinícius Júnior.

Las figuras de la Selección de Brasil para Qatar 2022

Pese a que cuenta con un plantel repleto de estrellas, Neymar es la principal figura de la Verdeamarela. El delantero arriba a la competencia en uno de sus momentos futbolísticos más importantes de los últimos años, ya que exhibió un destacado nivel con PSG desde el comienzo de la temporada y brindó un aporte constante en el rubro de goles y asistencias.

Sin embargo, el futbolista de París Saint-Germain no es el único jugador a destacar de la lista. Esto se debe a que también se encuentran otros atacantes de jerarquía internacional, como Vinícius Júnior, Raphinha, Gabriel Jesus y Antony. En el mediocampo, también hay nombres ilustres, pero Casemiro, FabinhoFred y Lucas Paquetá son los centros de atención.

En defensa, hay que remarcar la presencia de MarquinhosThiago Silva y Éder Militao, quienes aportan variantes para la zaga central, mientras que Dani Alves es la principal cuota de experiencia en los laterales. Por último, en el arco se hallan dos de los mejores porteros del mundo en la actualidad: Alisson Becker y Ederson Moraes.

Jugadores importantes no convocados por Tite

Con un amplio abanico de posibilidades, el estratega se vio obligado a dejar fuera de la convocatoria a diferentes figuras. Entre los principales futbolistas que no fueron convocados para la Copa del Mundo se encuentran Roberto Firmino, Philippe Coutinho (sufrió una lesión que le impide estar disponible para el torneo), GabigolMatheus Cunha, Gabriel Magalhães, Renan Lodi y Emerson Royal, entre otros jugadores que estaban en la consideración del DT.

El grupo de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

El combinado brasileño es uno de los integrantes del Grupo G, donde buscará culminar entre las primeras dos posiciones para obtener la clasificación hacia los octavos de final.

GRUPO G
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

El fixture de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Conoce cuándo y dónde jugará Brasil sus primeros tres partidos, que definirán si podrá continuar en carrera hacia el título.

PARTIDO DÍA ESTADIO
Brasil vs. Serbia Jueves 24 de noviembre Lusail
Brasil vs. Suiza Lunes 28 de noviembre 974
Brasil vs. Camerún Viernes 2 de diciembre Lusail