La Selección de Uruguay se jugaba una final este viernes 2 de diciembre en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El combinado charrúa estaba obligado a ganar ante Ghana para avanzar a los octavos de final y tuvieron un gran inicio del partido. Sin embargo, perdieron a una pieza clave.

Uruguay saltó a la cancha en el Al Janoub Stadium a dominar al rival e imponer condiciones para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Las cosas no iniciaban bien para los de Diego Alonso con un penal en contra, pero Sergio Rochet evitó el gol africano. 

 

Luego de esto, el equipo celeste logró entrar en el partido con un par de goles de Giorgian De Arrascaeta. Los uruguayos se hicieron con el control del encuentro, pero sufrieron un contratiempo en la primera mitad que, a la espera de información oficial, podría condicionar los próximos encuentros.

Bentancur fuera

Corrían 34 minutos del encuentro en Qatar 2022, con el marcador 0-2 en favor de Uruguay, cuando Rodrigo Bentancur disparó las alarmas del cuerpo técnico. El volante de Tottenham se retiró de la cancha y el seleccionador dio ingreso a Matías Vecino en su lugar.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Habrá que esperar a que salga información oficial sobre Bentancur, ya que se desconoce cuál fue el problema del mediocampista uruguayo. Una lesión de baja o mediana gravedad podría privar al futbolista de jugar en los próxomos encuentros de concretarse la clasificación.