Rodrigo Bentancur llegó esta temporada a Tottenham proveniente de la Juve y el uruguayo se convirtió en el décimo segundo futbolista uruguayo en llegar y jugar en Premier League.

Es además el segundo futbolista charrúa en vestir la camiseta de los Spurs, Gustavo Poyet en 2004, era hasta antes del debut de Betancur, el único nacido en Uruguay que vistió la camiseta blanca. 

Tottenham festeja tras el gol de Kane y asistencia de Bentancur (Getty)

Tottenham festeja tras el gol de Kane y asistencia de Bentancur (Getty)

Gustavo Poyet es el uruguayo con más presencias en Premier League, entre Chelsea y Tottenham cosechó 186 partidos jugados. Sin embargo, no es el máximo anotador, Luis Suárez cuando estuvo en Liverpool sumó 69 goles en 110 juegos.

Bentancur ahora pertenece a la lista de jugadores uruguayos con asistencias en el fútbol inglés. Tras el gran pase para que Harry Kane anote el segundo gol contra Brighton, Rodrigo entra en una selecta lista conformada por los mencionados Poyet y Suarez, ademá de Gaston Ramirez, Diego Forlan, Abel Hernandez, Edison Cavani, Lucas Torreira, Walter Pandiani, Miguel Britos, Adrian Paz, Sebastian Coates, y donde con una asistencia ahora está Rodrigo Bentancur.

El podio de asistidores uruguayos en Premier League lo conforman: Luis Suárez (39), Gastón Ramíerz (12) y Diego Forlán (10), con solo siete partidos en Premier, Bentancur sumó su primera asistencia en Inglaterra.