El Jefecito fue reemplazado por Vermaelen con el partido 3-0 a favor de Barcelona y los hinchas de River tuvieron reacciones dispares con respecto a su figura.
Barcelona superó 3-0 a River y se quedó con el Mundial de Clubes 2015. Hasta ahí, ninguna novedad ni ninguna sorpresa, pero sí hubo un hecho que llamó la atención de propios y extraños: Javier Mascherano fue repudiado por algunos hinchas Millonarios.
Con el partido definido a favor de los de Luis Enrique, el Jefecito, surgido de las divisiones inferiores de River, fue reemplazado por Vermaelen. Allí fue cuando algunos hinchas de La Banda decidieron aplaudirlo, pero otros tantos prefirieron silbarlo.
Mascherano surgió de las divisiones inferiores de River.
“Prefiero quedarme con los aplausos más que con los silbidos. Acá los verdaderos héroes de River son los chicos que lo trajeron a esta final. Yo no pude hacerlo. Me hubiese gustado que no fuera River. Estos días estuve tratando de aislarme de todo porque es difícil olvidarse de quién está enfrente”, señaló el propio futbolista.
Posteriormente, y, con respecto al trámite del compromiso, manifestó: “Hicimos un gran partido. Fuimos superiores, y, desde mi punto de vista, justos vencedores. Pudimos abrir el marcador en la primera parte y en la segunda jugamos con mayor libertad. Este es el premio a la gran temporada que hicimos”.
+ El momento en cuestión: