Con el Mundial del 2030 como horizonte, el equipo de Montevideo realiza obras para modernizar su estadio, que es uno de los más antiguos del mundo.
Nacional de Montevideo lleva a cabo obras de remodelación en su estadio, el Gran Parque Central, ubicado en la capital uruguaya. La decisión forma parte de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo llevar el Mundial del año 2030 al Río de la Plata.
El Gran Parque Central, inaugurado en 1900, es el estadio más antiguo de América
El Gran Parque Central, inaugurado en el año 1900, es el estadio más antiguo de América, y el decimoquinto del mundo. Actualmente, el inmueble tiene capacidad para albergar a 26.500 espectadores, pero se apunta a ampliar este número a 40.000, que es lo que exige FIFA para un Mundial o una final de Copa Libertadores. Además, se apunta a mejorar la circulación del público y los vehículos en los alrededores. Para esto, se crearán nuevas calles, 450 lugares de estacionamiento dentro del estadio y una gran plataforma de circulación que rodeará el estadio para el fácil acceso del público. También, se accederá al estadio desde las 4 calles que lo rodean. Conoce el proyecto: