La nueva tecnología que FIFA introdujo para el Mundial de Clubes volvió a generar más dudas que certezas en el partido entre Real Madrid y América, provocando la crítica de los jugadores.
$bp(“Brid_81816927”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85053″});
Otra vez la improvisación a los ojos del mundo. El gol con el que Cristiano Ronaldo sentenció la semifinal ante Las Águilas fue cobrado, anulado y vuelto a cobrar producto de la irresponsable utilización de la tecnología del Video Ref, que hasta ahora ha sido un fracaso rotundo.
La polémica que se generó con el debut de esta tecnología en el partido entre Atlético Nacional y Kashima Antlers, sumada a un nuevo desacierto en la jugada que terminó en gol del crack portugués, ha generado el levantamiento de los futbolistas que ya se manifiestan en contra de su incorporación definitiva.
“No me gusta el video arbitraje. Crea confusión y espero que esta regla no continúe, porque para mí ésto no es fútbol”, expresó Luka Modric finalizado el encuentro ante el América. Otro Merengue que se manifestó en contra de ésta tecnología fue Lucas Vázquez, quien opinó que “se pierde la esencia del fútbol”.
Tampoco quedó conforme con la utilización del VAR el capitán de Atlético Nacional Alexis Henríquez, quien sobre el penal sancionado en el duelo ante Kashima declaró: “Pensabamos que se usaba en jugadas que eran claras para todos, menos para el árbitro. Lo que más nos sorprendió fue que ellos ni protestaron la falta y el árbitro se demoró dos minutos para tomar la decisión”.