Aunque todavía falta para que llegue la anhelada fecha del 21 de noviembre del 2022, día en el que se iniciará la Copa Mundial de la Fifa de Catar 2022, desde ya se empiezan a conocer los detalles para asistir al máximo evento del fútbol que se organiza cada cuatro años.
Como ente organizador, la FIFA ya inició la venta de los llamados ‘paquetes de hospitalidad’ los cuales son puestos a disposición del público para que accedan a diferentes encuentros de la Copa del Mundo, dependiendo de las necesidades que se tenga y la disponibilidad de dinero.
Para Catar 2022, la FIFA puso a disposición tres diferentes modalidades para acceder, los cuales arrancan desde los 950 dólares y van hasta los 74.200 dólares. Estas entradas exclusivas se vendena través de su plataforma Hospitality e incluyen, además de boletos para acceder a los partidos del torneo,beneficios adicionales como hospedaje, traslado y asientos exclusivos para los juegos a elección del comprador, así como servicio de catering.
El paquete más económico cuesta 950 dólares(aproximadamente 3 millones 400 mil pesos) e incluye la entrada para un partido de la primera fase, cena, bebidas, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo.
La opción Salón Pearl cuesta 4.950 dólares(18 millones de pesos aproximadamente) e incluye más beneficios, así como entradas a partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.
El precio de este paquete aumenta a partir de las semifinales rondando desde los 6.700 (24 millones de pesos aproximadamente) hasta los 34.300 dólares (unos 124 millones de pesos).
Información sobre los clasificatorios de la #Concacaf de marzo de 2021 para la #WorldCup🏆 #Qatar2022🇶🇦 ➡️ es.fifa.com/worldcup/news/…
Finalmente, el paquete más exclusivo, cuyo costo es de 74.200 dólares (unos 268 millones de pesos) se llama Suite Privada e incluye doce partidos en el Estadio Lusail(ocho de fase de grupos, uno de octavos, cuartos, semifinales y la final).
En los próximos meses, según informó la FIFA, se empezarán a distribuir entradas más económicas a encuentros específicos y sin todos estos lujos ya descritos.