En el Estadio Al Bayt, Qatar 2022 se puso en marcha este domingo con la victoria de la Selección Ecuatoriana ante los locales por 2-0. Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron con el pie derecho gracias a un doblete de Enner Valencia en la primera parte.

Así, el elenco sudamericano es el único puntero de su zona a la espera del duelo entre Países Bajos y Senegal, que completará la primera jornada este lunes. Aunque los tres puntos son de suma importancia para la Tri, por su deseo de clasificarse, el triunfo tiene valor en otro sentido.

 

Es que fue la primera vez que un equipo organizador sufrió una derrota en una Copa del Mundo, desde que comenzó a celebrarse en 1930. Hasta la fecha, los anfitriones habían cosechado 16 victorias y 6 derrotas, pero Qatar no pudo sostener la racha.

En la última edición mundialista, Rusia había comenzado con una contundente goleada por 5-0 ante Arabia Saudita, mientras que en la anterior, Brasil se había impuesto por 3-1 ante Croacia. Los qataríes buscarán no convertirse en los segundos anfitriones eliminados en primera fase, tras Sudáfrica en 2010.

 

El combinado asiático, que disputa el evento por primera vez en su historia, se chocó ante el equipo de Alfaro y sus chances de conseguir un histórico boleto a los octavos de final parecen cada vez más remotas. Sin embargo, aún tiene dos compromisos por delante.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante →  https:\/\/bit.ly/BV-app22