Por el partido inaugural de Qatar 2022, en el Estadio Al Bayt, Ecuador se impuso por 2-0 ante Qatar por la primera fecha del Grupo A. Enner Valencia, con una definición de penal y otra de cabeza, anotó los dos goles del conjunto latinoamericano, que lidera parcialmente la zona.

Luego de una esperada ceremonia inauguraL, la 22ª edición de la Copa del Mundo se puso en marcha entre los locales y los comandados por Gustavo Alfaro. Desde el arranque del encuentro, fueron los sudamericanos quiénes dominaron el ritmo del partido.

 

Luego de un polémico gol anulado que era a favor de la Tri, el primer grito del evento cayó para Ecuador. Enner Valencia, con una tranquila definición desde los 12 pasos, puso el 1-0 a los 16 minutos y el mismo autor estiró la diferencia a los 31 con un certero cabezazo.

A pesar de que los ecuatorianos jugaron con la ventaja a favor e intentaron tener la pelota, los locales consiguieron profundidad y buenas opciones de descontar en el complemento. Sin embargo, el 2-0 quedaría estático para los sudamericanos.

 

De esta forma, Ecuador es el líder parcial del Grupo A con las 3 unidades que consiguió este domingo. Mañana continuará la acción de la zona cuando Países Bajos enfrente a Senegal, completando la jornada. La Tri volverá a presentarse el viernes, ante los neerlandeses.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante →  https:\/\/bit.ly/BV-app22