Qatar 2022 es una realidad desde el domingo y este jueves ya terminó la primera rueda de partidos. Las 32 selecciones tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros puntos en la primera fecha de la fase de grupos, pero aún tendrán al menos dos compromisos más por delante.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Las principales estrellas de la Copa del Mundo ya demostraron por qué son líderes de sus países y algunas de ellas tuvieron actuaciones clave para las victorias de sus equipos. En Bolavip analizamos la primera fecha y armamos el once ideal en estos encuentros.

EL 11 IDEAL DE LA PRIMERA JORNADA

Guillermo Ochoa

Getty

Getty

En el empate sin goles entre México y Polonia, Memo fue clave para mantener la valla invicta de los dirigidos por Gerardo Martino. Su acción estelar: la atajada del penal de Robert Lewandowski, que sigue sin anotar en Copas del Mundo.

Achraf Hakimi

Getty

Getty

El lateral estrella de Paris Saint-Germain tuvo un sólido partido en la igualdad sin goles ante Croacia. El marroquí lideró al encuentro en quites e intercepciones, además de haber aportado su grano a la ofensiva, con un buen remate de tiro libre que estuvo cerca de ser el único gol.

Virgil van Dijk

Getty

Getty

Países Bajos debutó con una sólida victoria por 2-0 ante Senegal y el zaguero de Liverpool estuvo firme en la última línea para evitar el avance de los africanos. Lideró a su equipo en despejes, quites y duelos aéreos ganados.

Harry Maguire

Getty

Getty

A menudo foco de memes, el defensor de Manchester United tuvo una buena participación a pesar de los dos goles de Irán en la goleada de Inglaterra. Fue clave además para la apertura del marcador, con un preciso pase vertical que destrabó la ofensiva, y la bajó en el área para el segundo grito.

Jordi Alba

Getty

Getty

El latera del Barcelona, uno de los referentes en el equipo de Luis Enrique, tuvo protagonismo durante toda la goleada por 7-0 ante Costa Rica. Además de sus buenas acciones defensivas, repartió la asistencia para el segundo gol y generó el penal que decantó en el tercero.

Bukayo Saka

Getty

Getty

El futbolista de Arsenal se sacó la espina por haber fallado un penal ante Italia en la final de la Eurocopa y anotó un doblete en su debut mundialista. El delantero gritó para el segundo y cuarto tanto de los de Gareth Southgate ante Irán.

Gavi

Getty

Getty

Otro debutante que ya dejó huella en los Mundiales. La joya de 18 años de Barcelona se convirtió en el jugador más joven en jugar y anotar con España en la cita. Afrontó los 90 minutos de la goleada ante Costa Rica y regaló una pincelada para el quinto gol.

Casemiro

Getty

Getty

El mediocampista de Manchester United repartió juego en la mitad de la cancha y tuvo un 86% de acierto en sus pases. Brasil terminó con la valla invicta en la victoria ante Serbia e incluso el volante tuvo la chance de darle forma de goleada, pero su potente remate estalló contra el travesaño.

Kylian Mbappé

Getty

Getty

Con un gol y una asistencia en el complemento para liquidar la historia ante Australia, el delantero de PSG fue uno de los más activos en el debut del campeón defensor. Ya se anotó en la tabla de goleadores y es candidato a ir por todo nuevamente en Qatar 2022.

Richarlison

Getty

Getty

Tite apostó por él como centrodelantero y cumplió con creces. En un áspero duelo ante Serbia, el atacante de Tottenham destrabó la historia con un rebote en el área chica y luego sentenció la victoria de la Canarinha con un golazo de tijera.

Enner Valencia

Getty

Getty

La Ecuador de Gustavo Alfaro derrotó a Qatar firmando la primera derrota de un anfitrión en su debut en la historia de la Copa del Mundo. Valencia tuvo solo dos remates en el partido y ambos tuvieron destino de red, para sentenciar el 2-0 a los 31 minutos del primer tiempo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante     https:\/\/bit.ly/BV-app22