Neymar pretende convertirse en uno de los protagonistas del Mundial de Qatar 2022. Pese a que una lesión lo obligó a perderse dos partidos de la fase de grupos, el futbolista es uno de los centros de atención del certamen y despierta el fanatismo de millones de personas.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Sin embargo, el jugador de la Selección de Brasil posee un seguidor especial durante la actual edición de la Copa del Mundo. Se trata de Sosia do Neymar, un hincha que se convirtió en el doble del jugador de la Verdeamarela y lo sigue a cada una de sus presentaciones.

El simpatizante, que es conocido de manera popular por el nombre mencionado, se transformó en una celebridad en las redes sociales. Desde hace años, imita el look del jugador de PSG e, incluso, tuvo la oportunidad de conocerlo y realizar campañas publicitarias.

Ahora, revoluciona las calles de Doha en el transcurso de la competencia internacional, donde asiste a cada uno de los estadios donde actúa el elenco dirigido por Tite, que vuelve a tener a disposición a Ney para el compromiso frente a Corea del Sur por los octavos de final.

¿Quién es Sosia do Neymar, el doble del jugador que revoluciona Qatar 2022?

Neymar y su doble durante una campaña publicitaria (Foto: Instagram Sosia do Neymar)

Neymar y su doble durante una campaña publicitaria (Foto: Instagram Sosia do Neymar)

Su verdadero nombre es Eigon Oliver. Con anterioridad, trabajaba como camarero en un restaurante, pero desde que se popularizó su versión como doble de Neymar comenzó a dedicarse de lleno a las redes sociales y a empleos relacionados con su rol actual, desde acuerdos de patrocinio con marcas de primer nivel hasta publicidades con el jugador.

Con la barba, tatuajes, peinado y vestimenta similar a la que posee el delantero, el joven inició una nueva etapa en su vida, donde en más de una ocasión lo confunden con el ex Santos y Barcelona y le piden autógrafos o fotos. En este escenario, fue invitado a Qatar para presenciar la actual cita mundialista y llevar a cabo una serie de anuncios.

El fenómeno que protagoniza le permitió alcanzar el millón de seguidores tanto en Instagram como en Tik Tok, donde publica contenido sobre sus encuentros con fanáticos y sus trabajos con el crack nacido en Mogi das Cruzes.

“Todo comienza 11 años atrás. Ahí es cuando me convierto en el doble de Neymar. En aquella época empecé sólo como doble en publicidad. El éxito de internet vino hace dos años. Hace dos años todo explotó y llegó el éxito”, explicó durante una entrevista con Diario Marca.

Y agregó: “Antes hacía fiestas infantiles, cumpleaños, fiestas VIP... cosas pequeñas. Y luego también publicidad con Neymar. Después de lo que me pasó en redes sociales llegaron muchas marcas que quisieron grabar conmigo. Fui a París a grabar con Neymar, estoy aquí en Doha para hacer publicidad... Tenemos muchas cosas”.

“Lo más extraño que me ha pasado ha sido aquí en Doha. Ha sido una locura. Fuimos a hacer compras y nos tuvieron que cerrar una tienda. También entramos en los estadios, había jugadores que miraban y decían: '¿Qué hace él aquí?' Tomando fotos con la gente pensando que era Neymar", sentenció. Una historia con mil capítulos por contar...

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22