La incertidumbre había hecho eco en las autoridades a cargo de la organización del Mundial 2014, ya que la prueba más importante del Maracaná había sido suspendida por la justicia. Finalmente, el domingo se hará el partido.
La justicia brasileña dio marcha atrás y confirmó el partido amistoso entre Brasil e Inglaterra horas después de suspenderlo por falta de seguridad.
La jueza Adriana Costa dos Santos había tomado una solicitud del Ministerio Público estatal que indicó que no se habían presentado las garantías correspondientes, “no existiendo hasta el momento la comprobación de que el estadio cumple los requisitos mínimos necesarios para la realización de juegos o eventos”, pese a que el estadio ya había sido probado con éxito el mes pasado.
De todas maneras, horas más tarde, la jueza Cristina Moreira Rosenkranz revocó el fallo en base a un informe elaborado por la policía militar en el que se garantiza la seguridad del partido.
Esto no alcanzo para que el mundo entero comente sobre el “caos” de la organización, según calificaron medios ingleses como The Times o The Guardian. Este último fue el más duro, avanzando sobre los temores que comienzan a instalarse sobre distintas fallas en la organización que pueden llevarse a cabo en el Mundial 2014.
A pesar de que en primera instancia se había estimado que el Maracaná estaría terminado en Diciembre de 2012, los trabajos se extendieron y el mítico estadio fue presentado en en abril de 2013 y todavía quedan detalles por terminar.
Mira la galería de fotos con la nueva iluminación del Maracaná:
Aquí el video con las obras inconclusas del gigante: