La inesperada derrota contra Japón ha golpeado desde muy temprano a los dirigidos por José Pékerman. La temprana expulsión de Carlos Sánchez y el siguiente penal cobrado en gol por los japonesesresultó el escenario menos imaginado por los sudamericanos, al menos desde la previa al debut de Rusia.
A la vista está que este Mundial no da tregua a ninguna Selección, es por eso que los jugadores de la Tricolor necesitarán preparar el partido intensivamente y estar atentos a los puntos más peligrosos de su rival. Una de las claves de los polacos es el juego aéreo ofensivo. Si bien elpromediode altura de los centrales de Poloniaigualaa los de Colombia, se convierten en una pieza fundamental con la pelota parada de por medio. Sin embargo, endefensa dejaron grandes dudas ante Senegal, en especial en los cierres en velocidad.
Colombia tendrá que estar atenta, ya que es uno de los puntos flojos que le dejó el partido con Japón, que les marcó un gol así en el debut.Apellidos comoMilik oKrychowiak,quien marcó el gol del descuento ante Senegal, pueden ayudar resolver un encuentro cerrado como el que se espera en Kazán.
Lewandowskies un párrafo aparte. Sin embargo,el delantero del BayernMúnich demostró que tiene la carta guardada para sacarunremate peligroso en cualquier momento y es una amenazaconstante. Es un 9 de área que buscará incesantemente definir todas las pelotas que le lleguen, además del poder que presentan sus tiros libres. La Selección Colombiana deberá evitar las faltas cerca del área.
Por último, Polonia sabe que sus laterales aportaron al juego ofensivo. Rybus por izquierda y Piszczekpor derecha lanzaron cuatro centros en total, aunque no todos fueron situaciones claras de gol. Arias y Mojica tienen la responsabilidad de evitar esta situación, ya que un buen centro puede acabar en Lewandowski o Milik, dos delanteros goleadores.