El manager de la Selección alemana, Bierhoff, reveló que a fines de junio estaba hecha la lista de invitados para los festejos en Berlín. Alemania venció en el alargue a Argentina y fue campeona del mundo por cuarta vez en su historia el último 13 de julio en Río de Janeiro. Igual, a pesar de que estuvieron a sólo ocho minutos de ir a los penales en el Maracaná, los germanos ya se sentían los mejores desde antes del memorable 7-1 a Brasil en las semifinales. Y ahora ellos mismos se encargaron de revelarlo.

“Aunque nadie lo quiera oír, Argelia fue el rival más incómodo del Mundial y Brasil el más fácil”.

Es que Oliver Bierhoff, manager y exjugador del Seleccionado, lo contó en una entrevista que publicó hoy el dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung: “Dos semanas antes de la final teníamos preparada la lista de invitados y los festejos en Berlín estaban planeados en gran medida.Las camisetas de ganadores estaban listas, el vuelo ‘triunfal’ (en un avión de Lufthansa con una gigantesca inscripción) ya estaba bloqueado”. “El éxito en Brasil fue planeado durante diez años. Ya antes del Mundial consideramos los posibles escenarios para estar preparados”agregó al final. Y sí, ellos ya se veían levantando la Copa. Y así fue. + ¿Se viene la tercera tarjeta en el fútbol? + Los mejores equipos de 2014 + Los 12 mejores fichajes de la temporada Así festejó Alemania con la Copa del Mundo:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_6c0qduce”}); + Las botineras más lindas del año + Se filtró el nuevo balón de la Champions + El once ideal de 2014 + Dos gigantes van por Reus + ¿Cambio entre el Madrid y el United?