Continúan desarrollándose los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego de las clasificaciones de Francia, Uruguay y Rusia, Croacia y Dinamarca midieron fuerzas en el estadio deNizhny Novgorod.

Y, tal como se esperaba, se presentó en encuentro muy parejo y equilibrado con dos equipos que salieron a jugar con mucho entusiasmo durante los primeros minutos buscando meterse en cuartos de final.

Tal fue la paridad que los primeros 90 minutos de juego culminaron con un empate 1-1 luego de un comienzo furioso.MathiasJoergensen abrió la cuenta para Dinamarca al minuto de juego yMarioMandzukic igualó la historia a los 4 del período inicial.

Posteriormente, en el tiempo suplementario, Croacia tuvo una oportunidad inmejorable para quedarse con la clasificación. Sin embargo, a minutos del cierre, Luka Modric desperdició un tiro penal. Sin diferencias.

Y la incertidumbre continuó. Se estiró hasta la definición por penales. Allí Croacia se reivindicó, y, en una tanda muy irregular, con muchas fallas, terminó siendo más efectivo para convertirse en el rival de Rusia en cuartos de final.