logotipo del encabezado
América

Club América: Fernando Ortiz presume factor que le puede ayudar a eliminar al Puebla de Nicolás Larcamón

El director técnico de las Águilas señaló que a la hora de elegir alineaciones no se deja llevar por apellidos.

Fernando Ortiz en los cuartos de final contra el Puebla en el torneo Clausura 2022.
© Jam MediaFernando Ortiz en los cuartos de final contra el Puebla en el torneo Clausura 2022.

Coincidencias de la vida. En su segundo torneo como director técnico de las Águilas del América, el director técnico argentino Fernando Ortiz las ha clasificado de manera directa a la liguilla y nuevamente enfrentará en los Cuartos de Finalal Puebla de Nicolás Larcamón, ahora en el torneo Apertura 2022.

Publicidad

Curiosamente, las Águilas del América enfrentaron a La Franja del Puebla en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2022. El triunfo en aquella ocasión no le garantiza nada al equipo azulcrema, consideró Fernando Ortiz. “Hace 15 días enfrentamos al mismo rival que nos toca en cuartos. Creo que va a ser un partido similar, con diferente sabor porque hay 180 minutos para pasar a la siguiente fase. Ahora es diferente, es un partido de 180 minutos donde tenemos que seguir de la misma manera, jugar de la misma manera, buscar el partido de la misma manera, pero hay una vuelta, tendremos la precaución de salir a buscar el partido“.

De acuerdo con jugadores como el mediocampista paraguayo Richard Sánchez, Fernando Ortiz ha tenido un acertado manejo del plantel, y por ello lo ha conducido nuevamente a la liguilla. Sobre las gestión de las Águilas, el Tano Ortiz comentó que “a la hora de tomar decisiones no veo el apellido del jugador y el que considere que está mejor va a jugar. Esa es mi mayor virtud a la hora de tomar decisiones, los trato a todos por igual, son todos importantes. Ellos se sienten preparados para afrontar en el momento que los requiera y eso habla por si solo, es importante para dirigir una plantilla de tanta jerarquía”.

Con 30 partidos dirigidos en la Liga MX y sus 44 años de edad, Fernando Ortiz se encuentra preparado para”mi segunda liguilla y trato de buscar o corregir los errores en lo deportivo. Siempre hay algo nuevo por aprender. Cada liguilla es diferente, esta es mi segunda oportunidad de enfrentar una y trato de buscar o corregir los errores en lo deportivo. Ojalá lo haya encontrado y no se vuelva a repetir. Hemos logrado clasificar, pero no hemos ganado nada. Estamos preparados para enfrentar dos partidos difíciles”.

Publicidad

América en su segunda liguilla con Fernando Ortiz

En conferencia de prensa previa al partido de ida de Cuartos de Final entre el Puebla y el América, Fernando Ortiz apuntó que “hoy el equipo y nosotros somos diferentes a hace seis meses, eso juega a favor”, respecto a sus observaciones previas, el Tano comentó que “el análisis profundo me lo guardo para mí y se los transmito a los jugadores. No es que tenga guardado un secreto para no comentar, pero es bueno tenerlo privado. Errores que cometimos en la anterior, quizás apresurarnos en tomar decisiones o la ansiedad de querer meter el segundo gol y no el primero. Eso lleva un análisis general, lo trato de comunicar y espero que puedan llevarlo dentro del campo de juego”.

Lee también
El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026
América

El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América
América

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo