El combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma entre Mikaela Mayer yAlycia Baumgardner, que tuvo lugar en la Arena O2 de Greenwich, Reino Unido, tuvo un desarrollo digno de hacerlo merecedor de una revancha, pues ambas peleadoras finalizaron los diez asaltos sintiéndose ganadoras y con mucho de razón.

Baumgardner, quien llegó como deuña del cinturón del CMB, tuvo un mejor comienzo de pelea mostrándose muy agresiva en los dos primeros asaltos y también un buen cierre en el asalto final. Mayer, quien hasta anoche era campeona de la FIB y la OMB, mostró su mejor versión entre el tercer y el sexto asalto. Y hubo rondas muy difíciles de puntuar, que pudieron ser para cualquiera de las dos.

Después de soportar no solo que los pronósticos estuvieran en su contra sino además que se dijera que no tenía muchos más argumentos que su pegada para vencer a una talentosa como Mikaela Mayer, Baumgardner hizo una pelea inteligante y a su vez agresiva, que le sirvió para llevarse la victoria, el invicto y los cinturones de su rival en fallo dividido.

Con Mayer visiblemente en desacuerdo con el fallo de la pelea, Baumgardner explicó por qué no tiene ninguna intención de concederle una revancha. “Esa chica no va a tener revancha.Voy tras Choi como dije. Reclamo ser campeona mundial indiscutible. Y lo voy a hacer”, señaló.

Hyun Mi Choi, nacida en Corea del Norte pero radicada en Corea del Sur, es la dueña del título mundial de la AMB y estará defendiéndolo el próximo 19 de octubre ante la canadiense Vanessa Bradford en Seúl, en un combate que la tiene como amplia favorita a quedarse con la victoria y tomar el camino que la conduzca a Baumgardner.