El 2022 que se despidió fue un gran año para el boxeo, liberado ya de las limitaciones que había impuesto a lo largo de 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus, pudieron concretarse casi todos esos combates que demandaban los fanáticos, incluyendo peleas de campeonato mundial indiscutible y unificaciones, así como también ansiadas revanchas y trilogías.

El 2023 que se está inaugurando promete tener la misma tónica, pues son muchos los grandes eventos que están en tratativas, al igual que muy interesantes algunos de los combates que ya están cerrados. Para dar continuidad a las buenas noticias, Bob Arum, CEO de Top Rank, confirmó que va a realizarse una de esas peleas que tienen todo para ser considerada una de las mejores del año.

Se trata de un cara a cara entre Devin Haney, campeón mundial indiscutible de peso ligero, y Vasyl Lomachenko, que supo tener en su poder dos de esos cuatro grandes cinturones que actualmente pertenecen al estadounidense y que espera poder recuperar su status de campeón, al igual que un lugar de privilegio entre los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Esa pelea está esencialmente hecha.Estamos buscando el sitio y la fecha, y eso se anunciará en breve.Almorcé con Bill Haney, el padre de Devin. Ellos se unieron a nosotros y están listos para hacerlo”, expresó el reconocido promotor en una entrevista concedida a Sky Sports.

“Son personas encantadoras. Esa pelea ocurrirá antes o justo después del Ramadán. Debido a que Devin es un musulmán religioso, no podemos hacerlo durante el Ramadán, pero podríamos hacerlo antes o después. Así que discutí todo eso con los Haney. Pero están a bordo para la pelea”, detalló.