Tras haber hecho una única presentación en 2022, con victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobreMichael McKinson, Vergil Ortíz está listo para hacer su estreno en el nuevo año, esperando volverse mucho más activo para así tener la oportunidad de cumplir su objetivo de pelear por un título mundial en la división de peso welter.

Según pudo confirmar BoxingScene, el peleador de Golden Boy Promotions ya tiene acordada una pelea ante el lituanoEimantas Stanionis, campeón mundial Regular de la AMB, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Dallas, por lo que contará con la ventaja de ser local en un duelo que tiene muy repartidos los favoritismos.

Stanionis bien podría representar el más duro escollo al que se habrá enfrentado Ortíz en las 147 libras. Se encuentra invicto en 14 peleas, sin empates y con 9 de esos triunfos obtenidos por la vía del nocaut. En su última presentación, que le valió ganar el título secundario de la AMB, obtuvo una trabajosa victoria en fallo dividido ante otro hueso duro de roer comoRadzhab Butaev.

Vergil cuenta por su parte con un récord profesional perfecto de 19 victorias conseguidas siempre antes del límite, sin empates ni derrotas. Y la victoria podría ayudarlo a presionar por una pelea ante el campeón principal que tiene la Asociación Mundial de Boxeo: Errol Spence Jr.

Pero también tendría la oportunidad futura de convertirse en campeón primario sin enfrentar al estadounidense si este decide abandonar la división y subir a las 154 libras, frustrado por seguir sin poder conseguir un combate de campeonato mundial indiscutible ante Terence Crawford.